• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades alertan sobre la posible crecida de ríos, inundaciones urbanas y repentinas.

Las autoridades alertan sobre la posible crecida de ríos, inundaciones urbanas y repentinas. | Foto: @COE_RD

Publicado 5 septiembre 2022



Blogs


Según la Oficina Nacional de meteorología del país caribeño, durante el mes de agosto recibieron lluvias por encima de lo normal en casi todo el territorio.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de República Dominicana aumentó el domingo a 17 el número de provincias en alerta verde por lluvias e inundaciones a causa de la confluencia de la tormenta tropical Earl y una vaguada.

LEA TAMBIÉN:

Médicos dominicanos anuncian protestas contra aseguradoras

Mediante un comunicado las autoridades decidieron sumar a la lista de advertencia moderada a las demarcaciones de Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez, según sugieren los modelos de pronósticos.

El COE explica que “debido a los efectos indirectos de la tormenta tropical Earl, además de la incidencia de una vaguada, generarán aguaceros”.

“Se recomienda a la población, abstenerse de cruzar ríos, arroyos o cañadas con altos volúmenes de agua”, expresa el COE.

Además de las mencionadas, las provincias actualmente en alerta son el Gran Santo Domingo, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Vega, San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor, La Romana, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Elías Piña y San Juan.

La víspera se informó que “el oleaje podría tornarse anormal en la costa noreste del país, por lo que se recomienda navegar cerca del perímetro costero desde Cabo Engaño hasta Cabo Cabrón”.

Según la Oficina Nacional de meteorología del país caribeño, durante el mes de agosto de 2022 recibieron lluvias por encima de lo normal en casi todo el territorio nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.