• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las siete primeras olas de contagios por Covid-19, fueron el resultado de la emergencia de variantes o de subvariantes

Las siete primeras olas de contagios por Covid-19, fueron el resultado de la emergencia de variantes o de subvariantes | Foto: PL

Publicado 13 octubre 2022



Blogs


Las autoridades sanitarias han decretado usar mascarilla anticovid en el transporte público con gran aforo del personal.

El Ministerio de Salud Pública de Francia reportó este jueves 18.187 ingresos hospitalarios por la Covid-19, cifra que podría aumentar a 20.000 en medio de la octava ola de contagios por la enfermedad en la nación europea.

LEA TAMBIÉN:

Trabajadores franceses apoyan huelgas en refinerías

De acuerdo con la autoridad sanitaria, en la última semana el número de hospitalizados se alzó a casi 800 personas; señalando que durante la jornada del martes se registraron 501 ingresos, y el miércoles 280.

Asimismo, señaló que a pesar del auge de casos confirmados como consecuencia del actual rebrote de la pandemia que atraviesa el país, la cifra de pacientes en cuidados intensivos se mantiene estable, con al menos 941 hospitalizados por estados graves de la Covid-19.

En otro orden, el ente precisó que, hasta el pasado martes 11 de octubre, el número de contagios diarios era de 94.753 personas positivas a la enfermedad.

Vale precisar que, ante la preocupante situación el gobierno del país orientó la ejecución de una nueva campaña de vacunación, priorizando a la población vulnerable y a los adultos mayores de 60 años.

En este sentido, la infectóloga Anne-Claude Crémieux, indicó que es necesario retomar medidas preventivas, puesto que la octava ola de contagios provocará en el país un impacto sanitario moderado, al no tener su origen en una nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.