• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades informaron que todas las víctimas han sido identificadas.

Las autoridades informaron que todas las víctimas han sido identificadas. | Foto: EFE

Publicado 3 junio 2022



Blogs


Se halló a la última persona reportada desaparecida, lo que puso fin a la búsqueda de víctimas. Decretan tres días de duelo.

La cifra de fallecidos a causa de las precipitaciones en Pernambuco, noreste de Brasil, ascendió este viernes a 128 luego del hallazgo del cadáver de la última persona reportada como desaparecida, lo cual puso fin a la búsqueda de víctimas del desastre por parte de los bomberos.

LEA TAMBIÉN:

Suben a 127 los muertos por las lluvias en Pernambuco, Brasil

El Gobierno de Pernambuco informó que 9.609 personas se quedaron sin hogar y permanecen en puntos de apoyo, mientras que 34 municipios se encuentran en situación de emergencia. 

El gobernador del estado, Paulo Câmara, trasmitió este viernes sus condolencias a los familiares de quienes perdieron la vida y anunció tres días de duelo oficial.

El funcionario también informó que envió a la Asamblea Legislativa dos proyectos de ley para atender a las víctimas, entre ellos el denominado “Auxílio Pernambuco”.

De acuerdo con medios locales, esta iniciativa permitirá entregar 1.500 reales (314 dólares) en una cuota a familias en extrema pobreza, sin hogar, desplazadas o que hayan perdido sus bienes en medio de esta situación. Se estima que beneficiará a 82.000 familias de los municipios que declararon emergencia.

Las lluvias provocaron inundaciones, deslizamientos de tierra y el colapso de casas, dando origen al segundo desastre más grande del estado por el elevado número de víctimas, que vivían en áreas de riesgo y no en lugares seguros por la falta de políticas habitacionales.

De acuerdo con medios locales, todos los fallecidos han sido identificados, y entre ellos se cuentan bebés, niños, adolescentes y ancianos. La mayoría murió a causa de derrumbes que los sepultaron, aunque también hubo ahogamientos y otras causas de muerte vinculadas a las inundaciones.

Según reportes de prensa, se concentraron en la capital del estado, Recife (55 decesos), y en ciudades como Jaboatão dos Guararapes, Olinda, Camaragibe y Limoeiro.

Câmara dio a conocer, además, que continúa el apoyo a las alcaldías para las labores de restauración de accesos y servicios públicos, con el apoyo de las secretarías de estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.