• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El abusador destruye vidas, expresa una campaña de comunicación elaborada por las autoridades de Paraguay.

El abusador destruye vidas, expresa una campaña de comunicación elaborada por las autoridades de Paraguay. | Foto: Prensa Latina

Publicado 19 septiembre 2022



Blogs


La Fiscalía General de Paraguay registra 18.460 víctimas de abuso sexual durante los últimos siete años.

La Fiscalía General de Paraguay informó este domingo el registro de 2.380 denuncias por abuso sexual infantil de enero a agosto de este año, entre un total de 3.860 hechos punibles contra niñas, niños y adolescentes en el país, de acuerdo con un informe reseñado por medios locales.   

LEA TAMBIÉN:

Camioneros paraguayos protestan por precio de los combustibles

La Fiscalía de la nación suramericana también alertó sobre 934 casos de maltratos bajo tutela y 546 estupros durante el periodo.

De acuerdo con el documento, “los (delitos) más denunciados son el abuso sexual infantil, el maltrato y la pornografía infantil”, a través de las Oficinas de Denuncias del Ministerio Público.

En menor medida, expresa el informe, reciben casos de estupro, trata de personas, abuso sexual en personas bajo tutela, proxenetismo, actos sexuales contra menores y otros de similar naturaleza.

Igualmente, resaltan de manera negativa las más de 18.000 víctimas de abuso sexual infantil atendidas durante los últimos siete años, con especial mención para las 3.284 de 2019 y el peligro de una tendencia creciente.

El documento aclara con plena seguridad que la presunta disminución en 2020, con 2.672 denuncias, se debió únicamente al lapso más agudo de la pandemia cuando los niños estaban encerrados en casa por cuarentena y desconectados de las redes de apoyo.

Las personas más activas y responsables en estas denuncias son en su mayoría maestros, parientes y círculos de amistades, entre otros actores cercanos, relata la Fiscalía.

Recientemente el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) de Paraguay lanzó la campaña de comunicación y conciencia Todos Somos Responsables sobre la importancia de ayudar a prevenir o denunciar estos delitos ante la sociedad, con destaque para el texto “El abusador destruye vidas. El abuso sexual infantil y adolescente es un crimen”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.