• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades de la Salud de Iquique, trabajan en una investigación epidemiológica pues temen que se facilite una transmisión masiva en el albergue de bolivianos.

Autoridades de la Salud de Iquique, trabajan en una investigación epidemiológica pues temen que se facilite una transmisión masiva en el albergue de bolivianos. | Foto: iquiquevision.cl

Publicado 7 mayo 2020



Blogs


Desde la frontera Chile – Bolivia, aumenta la preocupación motivo de la propagación del virus entre los bolivianos que esperan por ingresar a su país de origen, tras cumplir con la cuarentena indicada.

Continúan llegando bolivianos residenciados en Chile a la frontera con Bolivia. Mientras esperan la entrada a su país, el nuevo coronavirus continúa expandiéndose entre los que guardan la cuarentena estipulada por ambos Gobiernos.

LEA TAMBIÉN: 

Denuncian que Bolivia obstaculiza retorno de connacionales

Las cifras no son precisas, pues autoridades chilenas de la región de Tarapacá, donde permanecen confinados más de 650 bolivianos, han informado que, “Se hicieron las pruebas a alrededor de 30 personas, lo que dio como resultado 21 casos positivos”, así lo indicó el intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada.

Quezada, agregó que los 21 casos de las últimas pruebas se sumaban al primer paciente que registro el contagio de la enfermedad entre los bolivianos presentes, y que esto daba como resultado “un total de 22 casos positivos en el albergue” afirmó.

Por su parte, la representante de la cancillería del Gobierno de facto de Bolivia, Karen Longaric, aseguró que “se han detectado 138 casos de coronavirus en ese grupo", según lo señalado por la agencia informativa del Gobierno de Jeanine Áñez.

 

 

Hasta los momentos 1.721 bolivianos ingresaron a su país tras cumplir las medidas de cuarentena estipulada bajo acuerdos entre la cancillería del Gobierno de facto de Bolivia, y la cancillería del Gobierno chileno. Todavía se espera el regreso de más de 3.000 ciudadanos bolivianos.

Ante las condiciones sanitarias y el aumento del número de bolivianos que continúan llegando al lugar, el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, denunció que el traslado de los bolivianos desde Santiago al albergue fue de forma "inhumana" y que se ha desatado un "desastre sanitario" que pudo ser predecible.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.