• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las más de 139.000 muertes de la región representan un 3,6 por ciento de los decesos en todo el mundo.

Las más de 139.000 muertes de la región representan un 3,6 por ciento de los decesos en todo el mundo. | Foto: EFE

Publicado 24 junio 2021



Blogs


Las cifras han disminuido a nivel global, pero África enfrenta la ola más violenta desde el inicio de la pandemia.

La organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este jueves que África está inmersa en una tercera ola de contagios que crece de forma exponencial debido a las nuevas variantes del coronavirus y el lento avance en la aplicación de vacunas. 

LEA TAMBIÉN:

La infancia en África entre el conflicto y la pobreza

De acuerdo al reporte de la OMS, el número de nuevos casos y fallecimientos a nivel global continuó disminuyendo durante la semana pasada en un 6 y 12 por ciento respectivamente y se convierte así en la semana con las cifras más bajas desde febrero del 2021. Sin embargo, en África la situación resulta todo lo contrario.

La región africana reportó 132.078 casos para un total de 3.8 millones de casosdesde el inicio de la pandemia, lo que representa un aumento semanal de casi el 40 por ciento con respecto a los contagios. El mismo comportamiento se puede ver en las cifras de muertes, que sumaron 1925 durante los últimos siete días, lo que implica un crecimiento del 38 por ciento.

Las autoridades regionales alertaron que estan inmersos en una tercera ola de contagios que crece de manera más veloz a partir de la fatiga social y lento avance en la aplicación de vacunas, en comparación con países desarrollados.

Un factor escencial resulta el lento avance de la inmunización, ya que solo el 1,12 por ciento de los africanos tienen las dosis de vacunación completa, en un continente con una población de unos 1.300 millones de habitantes.

De las donaciones realizadas a la región se han administrado ya el 80 por ciento de las vacunas recibidas y, por tanto, la lentitud de la inoculación no se debe realmente a posibles rechazos sociales.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que "El proyecto de donación de vacunas hacia áfrica planeado hacia el año 2022 podría llegar demasiado tarde para aquellos que se contagien antes. ¿Si no es ahora, cuándo entonces?"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.