• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varios países de América Latina han tomado severas acciones para enfrentar al coronavirus.

Varios países de América Latina han tomado severas acciones para enfrentar al coronavirus. | Foto: Xinhua

Publicado 17 marzo 2020



Blogs


Hasta el lunes se habían reportado en América Latina al menos 819 casos de coronavirus, y siete muertes ligadas a la pandemia.

Las autoridades de Argentina, México y Uruguay confirmaron este lunes un ascenso en los casos confirmados de coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno hondureño declara toque de queda por coronavirus

Este lunes el Ministerio de Salud de Argentina confirmó al menos nueve casos nuevos de coronavirus, con lo que asciende a 65 el número total de infectados.

Del total de casos, cuatro se registraron en la ciudad de Buenos Aires, tres en la provincia de Chaco y dos  en Capital Federal. 

Según las autoridades "ocho corresponden a personas con antecedentes de viaje a zonas de riesgo, mientras que el restante se trata de un profesional de la salud de Chaco, que trabaja en un establecimiento donde se atendieron casos confirmados".

Por su parte la Secretaría de Salud de México confirmó que el número de casos de Covid-19 aumentó hasta los 82 casos, al reportarse 29 nuevos infectados en las últimos 24 horas.

En una rueda de prensa sobre las actualizaciones de la epidemia, las autoridades sanitarias del país latinoamericano hablaron de 171 casos sospechosos. Además, otros 579 pacientes atendidos dieron negativo.

Según el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, el 87  por ciento de las personas que han sido atendidas en México presentaban sintomatología leve. "Es lo que conocemos como casos ambulatorios", especificó.

El Presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, informó este lunes que el número de casos confirmados de coronavirus en su país se elevó de cuatro a 29, "con muy pocos síntomas".

Además, el mandatario uruguayo anunció el cierre total de la frontera terrestre, fluvial y aérea con Argentina, a partir de este martes 17 de marzo.

El Gobierno chileno anunció también el lunes el cierre de todas sus fronteras a partir del miércoles al presentarse un repunte de los contagios del virus al pasar de  75 a 156.

"Hemos decidido cerrar todas las fronteras terrestres, marítimas y áreas de nuestro país para el tránsito de personas extranjeras. Esto no afectará la entrada y salida de carga", dijo el presidente chileno, Sebastián Piñera.

En América Latina se han registrado al menos 819 casos de coronavirus, y siete muertes ligadas a la pandemia. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.