• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 la misión tiene un recorrido de 36 horas sobrevolando el espacio aéreo del Océano Atlántico, Europa, Península Arábiga, el Golfo Pérsico, y Qatar.

la misión tiene un recorrido de 36 horas sobrevolando el espacio aéreo del Océano Atlántico, Europa, Península Arábiga, el Golfo Pérsico, y Qatar. | Foto: EFE

Publicado 11 diciembre 2020



Blogs


El Comando Central de EE.UU. confirmó haber enviado desde la Base de la Fuerza Aérea de Barksdale, dos aviones bombarderos al Medio Oriente.

Las tensiones políticas y militares aumentan en el Medio Oriente tras la incursión de Estados Unidos (EE.UU.) con sobrevuelos estratégicos que tienen como objetivo amenazar la estabilidad de Irak y Afganistán.

LEA TAMBIÉN :

Exigen en Irak salida total de militares de EE.UU.

El Comando Central de EE.UU. confirmó haber enviado desde la Base de la Fuerza Aérea de Barksdale, ubicada en el estado de Wisconsin, dos aviones bombarderos subsónicos Boeing B-52 Stratofortress como parte de las operaciones de vigilancia en los países del Medio Oriente.

En ese sentido, el general del Comando Central, Frank McKenzie, señaló que el ejercicio militar sería el segundo realizado en menos de dos meses, contando con el acompañamiento de aeronaves de Arabia Saudita, Bahréin y Qatar.

Asimismo, McKenzie detalló que la misión tiene un recorrido de 36 horas sobrevolando el espacio aéreo del Océano Atlántico, Europa, seguidamente atravesarán por la Península Arábiga, el Golfo Pérsico y Qatar.

El pasado mes de noviembre el Departamento de Defensa norteamericano anunció el retiro de 500 efectivos militares de Irak antes de la toma de posesión de Joe Biden como presidente de EE.UU.

En medio de las amenazas, el Gobierno estadounidense sancionó a empresas iraníes por la supuesta proliferación de armas químicas, sin embargo, el país norteño ha abandonado los pactos internacionales para la regulación de actividades nucleares.

“Los adversarios potenciales deben entender que ninguna nación en la tierra está más preparada y es más capaz de desplegar rápidamente un poder de combate adicional ante cualquier agresión” amenazó McKenzie, a los países del Medio Oriente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.