• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sus políticas ambietales y sociales son las principales causas del descontento de la población.

Sus políticas ambietales y sociales son las principales causas del descontento de la población. | Foto: Reuters

Publicado 26 agosto 2019



Blogs


El presidente brasilero es cuestionado por sus políticas excluyentes a sectores populares como ambientalistas, comunidad sexo diverso, grupos feministas y estudiantes.

Resultados de los estudios de la encuestadora, CNT/MDA, revelados este lunes detallaron que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, cayó del 38,9 al 29,4 por ciento de aprobación entre los meses de febrero y agosto de 2019.

LEA TAMBIÉN:

Macron califica de irrespetuosas las burlas de Bolsonaro

Se conoció que la figura del jefe de Estado ha disminuido, pasando del 57,5 al 41 por ciento, generando un aumento de desaprobación del 28,2 a 53,7 por ciento en la población brasilera; el estudio fue elaborado mediante encuestas entre los días 22 y 25 del presente mes.

No obstante, la investigación reveló que sólo el 9,5 por ciento considera que Bolsonaro cumple satisfactoriamente sus promesas de campaña, asimismo, el 39,5 extraña a los gobiernos de los expresidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff.

La encuesta se elaboró con base a una muestra de 2002 personas adultas en 137 ciudades de Brasil, contando con un margen de error de 2,2 puntos porcentuales. 

Los constantes discursos xenófobos, homofóbicos y misóginos de Bolsonaro, junto con sus políticas antiambientales, han sido desencadenantes del aumento de desaprobación en el país sudamericano. Otro factores importantes de descontento son la indiferencia frente al incendio de la Amazonía y la lentitud para encontrar los 22 cuerpos de la tragedia de Brumadicho.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.