• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El archipiélago de Filipinas, que se encuentra en el cinturón de tifones del Pacífico, es azotado por unos 20 tifones y tormentas cada año como promedio.

El archipiélago de Filipinas, que se encuentra en el cinturón de tifones del Pacífico, es azotado por unos 20 tifones y tormentas cada año como promedio. | Foto: RT

Publicado 19 abril 2022



Blogs


Las autoridades precisaron que es la primera tormenta tropical de este año en azotar el país del sudeste asiático.

El Consejo Nacional de Reducción y Gestión de Riesgos de Filipinas reportó este martes un aumento de 175 víctimas mortales tras el paso de la tormenta tropical Megi, conocida localmente como Agaton, fenómeno meteorológico originado en medio de las celebraciones de Semana Santa.

LEA TAMBIÉN:

Tifón Megi cobra 138 vidas en Filipinas con sus inundaciones

Asimismo, el ente registra que al menos 110 personas continúan desaparecidas, mientras que ocho personas permanecen como heridos por las afectaciones provocadas durante la tormenta.

Previamente a la tormenta, las autoridades locales evacuaron un total de 35.000 residentes, mientras que a consecuencia del paso del tifón Megi, más de 323.000 locales abandonaron sus residencias.

Vale precisar que causó la inundación total de 787 áreas, al menos 90 deslizamientos de tierra, afectó el servicio eléctrico de 76 regiones, y daño 10.500 viviendas, de las cuales 760 hogares están totalmente destruidos.

Entre las regiones más afectadas en el país asiático figuran, Leyte, donde se calculan costosos daños en áreas agrícolas, instalaciones y recursos portuarios; Abuyon, la cual permanece inundada por el lodo; y Pilar, donde las autoridades locales estiman no encontrar sobrevivientes.

De acuerdo con la evaluación preliminar del Consejo Nacional, el país registró una pérdida estimada de 257 millones de pesos (4,9 millones de dólares) tras el paso de la tifón Megi. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.