• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La defensa de Glas esgrime que el recurso de habeas corpus debe ser concedido teniendo en cuenta su estado de salud y amenazas de muerte de que ha sido víctima.

La defensa de Glas esgrime que el recurso de habeas corpus debe ser concedido teniendo en cuenta su estado de salud y amenazas de muerte de que ha sido víctima. | Foto: EFE

Publicado 17 junio 2022



Blogs


La jueza a cargo del proceso legal, Soledad Manosalvas, señaló que la audiencia se realizará a las 17:30 (hora local).

La audiencia de habeas corpus a favor del exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, será reinstalada este viernes tras ser suspendida el pasado martes por una posible amenaza de bomba.

LEA TAMBIÉN:

Suspenden audiencia de habeas corpus para Jorge Glas en Ecuador

De acuerdo con la jueza a cargo del proceso judicial, Soledad Manosalvas, la audiencia se llevará a cabo a las 17H30 hora local en el Complejo Judicial Norte de Ecuador.

La diligencia ha sido interrumpida en dos ocasiones. Primeramente fuera postergada porque el abogado defensor de Glas, Carlos Alvear, dio positivo a la Covid-19. En el segundo caso, esta semana, porque la sede judicial fue desalojada la sala ante amenazas de bombas.

La defensa de Glas esgrime que el recurso de habeas corpus debe ser concedido teniendo en cuenta el complejo estado de salud del procesado, así como las amenazas de las cuales ha sido víctima.

De igual forma, en esta audiencia un determinado grupo de personas participará a través de la presentación de observaciones legales de manera escrita (amicus curiae). Entre ellas, resaltan Álvaro Reyes Abarca, Sonina Vera García, María José Saavedra y Tania Delgado Romo.

Aunque el proceso se realizará presencialmente, el exvicepresidente Glas participará por vía online desde las instalaciones penitenciarias de Cárcel 4, enclavada en la capital del país suramericano.

El juez de Manglaralto, Javier Moscoso, otorgó el pasado 9 de abril un habeas corpus al exfuncionario ecuatoriano que permitió su liberación. Ese fallo fue anulado por el Tribunal de la Corte de Santa Elena, lo que obligó a encarcelar a Glas nuevamente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.