• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presunto actor del incidente corresponde a “un alemán de 29 años de origen armenio, residente de Berlín".

El presunto actor del incidente corresponde a “un alemán de 29 años de origen armenio, residente de Berlín". | Foto: EFE

Publicado 8 junio 2022



Blogs


Las autoridades policiales detuvieron al presunto actor de la embestida quien conducía un carro del tipo "Renault Clio".

Al menos una persona murió y otras ocho resultaron heridas este miércoles después de que un vehículo arrolló a un grupo de personas en los alrededores de la iglesia Kaiser Wilhelm de la capital de Alemania, Berlín, confirmaron las autoridades.

LEA TAMBIÉN:

Atentado con bicicleta-bomba en Kabul deja varios heridos

El departamento de bomberos de la ciudad alemana informó sobre el suceso acaecido en la calle Rankestrasse localizada en el distrito de Charlottenburg, próxima a Breitscheidplatz.

El servicio de emergencia local reportó un fallecido del grupo de heridos como consecuencia del hecho sobre el cual se investigan las causas mientras no se descarta una intención deliberada.

La víctima mortal es una maestra de escuela de 51 años que se encontraba con un grupo de escolares en la céntrica zona comercial donde se produjo el atropello.

No obstante, las autoridades policiales detuvieron al presunto actor de la embestida, quien conducía un carro del tipo "Renault Clio" de acuerdo con medios locales.

En este sentido, la Policía comunicó que: "El conductor fue detenido por los peatones y entregado luego a la Policía. Se trata de un alemán de 29 años de origen armenio, residente de Berlín".

Las autoridades han señalado que la información exacta sobre los heridos se brindará luego de que los familiares hayan sido notificados e instaron a la ciudadanía a no publicar audiovisuales donde se muestren víctimas del suceso.

En la plaza de Breitscheidplatz se produjo en 2016 un atentado terrorista con similar modus operandi pero con un camión, el cual causó la muerte de 12 personas entretanto 48 fueron hospitalizadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.