• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades identificaron al ejecutor como Agus Sujatno, miembro del grupo armado Jemaah Anshorut Daulah.

Las autoridades identificaron al ejecutor como Agus Sujatno, miembro del grupo armado Jemaah Anshorut Daulah. | Foto: RNZ

Publicado 7 diciembre 2022



Blogs


El hecho ocurrió sobre las 8.30 (hora local) en la comisaría de Astanaanyar cuando el atacante entró en una motocicleta.

Un atentado suicida con bomba reportado este miércoles contra una estación policial de la ciudad de Bandung, capital de la isla indonesa de Java, dejó un saldo de un muerto y 11 heridos mientras medios locales reseñaron que el acto fue contra la aprobación del nuevo código penal.

LEA TAMBIÉN:

Indonesia aprueba reforma que prohíbe el sexo extramarital

El hecho tuvo lugar sobre las 08H30 hora local en la comisaría del distrito de Astanaanyar cuando el atacante entró a bordo de una motocicleta y detonó una bomba en el momento que los policías realizaban su reunión matutina, apuntaron autoridades locales.

El titular de la Policía Nacional, general Listyo Sigit Prabowo, señaló que el ejecutor del atentado fue identificado como Agus Sujatno, alias Abu Muslim, quien era miembro del grupo armado Jemaah Anshorut Daulah.

En este sentido, Sujatno fue puesto en libertad el año pasado tras cumplir cuatro años de cárcel por financiamiento terrorista y participar en la fabricación de explosivos empleados en un acto terrorista registrado en 2017 en la ciudad de Bandung.

Por su parte, el jefe de Policía de Bandung, Kombespol Aswin, declaró a medios nacionales que el perpetrador murió en vestíbulo de la comisaría, entretanto, afirmó que los heridos reciben atención médica en el Hospital de la Policía Nacional.

A su vez, la policía de Java Occidental apuntó que fue encontrado en la motocicleta del agresor un mensaje que expresaba que el código penal es “la ley de los infieles, combatamos a las fuerzas de seguridad satánicas”.

El parlamento de Indonesia aprobó este martes una reforma al código penal en la que se prohíben, entre otras cuestiones, el sexo extramarital, la apostasía, los insultos al presidente y las protestas sin previa autorización.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.