• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades informaron que la cifra de fallecidos del atentado podría aumentar en las próximas horas.

Las autoridades informaron que la cifra de fallecidos del atentado podría aumentar en las próximas horas. | Foto: EFE

Publicado 23 octubre 2018



Blogs


Las autoridades militares iraquíes sostienen que la explosión del coche bomba fue obra del autodenominado Estado Islámico.

Al menos seis personas murieron y 35 resultaron heridas tras la explosión de un coche bomba en la ciudad de Qayyara, en el norte de Irak, dijeron fuentes policiales y médicas.

El capitán de la Policía de la provincia de Nínive, Sabah al Bayati, informó a los medios presentes que entre los fallecidos se encuentran dos efectivos del Ejército iraquí.

>> Al menos 21 muertos al estallar un coche bomba en Irak

Sabah al Bayati indicó que un coche bomba estacionado en un mercado popular en la zona de Al Qayara causó la muerte de al menos 6 personas", aunque que no precisó la hora del ataque.

Los funcionarios de salud y la policía habían puesto el número de muertos en cuatro, pero dijeron que podría aumentar ya que algunos de los heridos se encontraban en una condición crítica.

Fuentes policiales revelaron que ningún grupo insurgente se ha responsabilizado del atentado

Cuerpos de rescate iraquíes continúan en las labores de rescate de heridos tras el atentado bomba. | Foto EFE

El principal comandante militar de Irak en Mosul, el mayor general Najim al-Jabouri, acusó al autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) de llevar a cabo el ataque de Qayyara.

"Estamos seguros de que el ataque con coche bomba fue llevado a cabo por terroristas de Daesh y los llevaremos ante la justicia", dijo Jabouri.

En las últimas semanas se han presentado varios atentados en la provincia de Saladino, ubicada al sur de Nínive, y donde se cree que el Daesh mantiene escondites.

>> EE.UU. desplaza terroristas de Daesh a Irak y Afganistán

Irak declaró la victoria sobre el Daesh en diciembre, desalojando al grupo de todos los territorios que poseía luego de que su autoproclamado califato, que se extendió a Siria, se derrumbó a principios de 2017.

Desde entonces simpatizantes y combatientes del grupo terrorista han emprendido una campaña de secuestro, asesinato y atentados con bombas contra civiles y fuerzas de seguridad del Estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.