• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Valencia, además de senador, es uno de los principales impulsores de la Minga Indígena que llegó a Bogotá hace unos días.

Valencia, además de senador, es uno de los principales impulsores de la Minga Indígena que llegó a Bogotá hace unos días. | Foto: Twitter: ONIC

Publicado 29 octubre 2020



Blogs


Feliciano Valencia, también senador por un partido indígena, denunció en su cuenta en Twitter el atentado.

El líder indígena del Cauca colombiano, Feliciano Valencia, dijo que sufrió un atentado contra su vida la mañana de este jueves en la localidad de Toribio, ubicada 500 kilómetros al suroeste de Bogotá, la capital del país.

LEA TAMBIÉN: 

Desalojan por la fuerza a indígenas en Amazonía colombiana

A través de una publicación en Twitter, el también senador por el Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais), aclaró que no sufrió daño físico alguno "gracias a la madre naturaleza", sin ofrecer más detalles de los sucesos que denuncia.

Valencia ha sido acusado en el pasado por el Estado colombiano por aplicar la justicia indígena contra soldados del Ejército de ese país. Por tal motivo cumplió pena de prisión, antes de ser revertida la acusación.

En la actualidad, Valencia es el representante de la Organización Nacional Indígena de Colombia (Onic) en el Parlamento local. De igual forma, el senador ha estado en la organización de la Minga Indígena que en las últimas semanas se desplazó desde Cauca hasta Bogotá.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.