• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El atacante suicida se inmoló al paso de una furgoneta policial en el exterior de un centro electoral.

El atacante suicida se inmoló al paso de una furgoneta policial en el exterior de un centro electoral. | Foto: EFE

Publicado 25 julio 2018



Blogs


Es el primer ataque en lo que va de esta jornada de las elecciones generales en Pakistán.

Ataque suicida deja al menos 31 personas muertas y otras 32 heridas cerca de un colegio electoral en Pakistán, este miércoles, en la ciudad occidental Quetta en Pakistán.

Es el primer ataque en lo que va de esta jornada de las elecciones generales en Pakistán.

Un portavoz de la Policía de Quetta, Muhammed Ramzan indicó que el "atacante suicida se inmoló al paso de una furgoneta policial en el exterior de un centro electoral".

Las autoridades indicaron que entre las víctimas mortales se encuentra al menos tres policías y varios votantes.

El ataque fue condenado por los principales candidatos, Shahbaz Sharif, líder de la Liga Musulmana de Pakistán (PML-N) y el exjugador de críquet Imran Khan, del Pakistán Tehreek-i-Insaf (PTI).

"Ataque terrorista en Quetta perpetrado por los enemigos de Pakistán que buscan alterar (el) proceso democrático" señaló Khan a través de su cuenta oficial de Twitter, a la vez que expresó su deseo de que los paquistaníes logren "derrotar al terrorismo".

Por su parte, el candidato Sharif publicó en Twitter las condolencias a los familiares de las víctimas y manifestó que se encontraba profundamente dolido por lo ocurrido. "Estoy dolido por el martirio de gente inocente, incluidos policías, (...) en el momento en el que estaban ejerciendo su derecho democrático al voto. Mis más profundas condolencias a las desconsoladas familias".

Durante esta jornada electoral se habilitaron 85.000 colegios electorales para los 105 millones de pakistaníes que están llamados a votar.

Se estima unos 800.000 soldados y policías fueron desplegados en el país para garantizar la seguridad, luego de que se perpetraron varios atentados durante la campaña electoral causando alrededor de 180 muertos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.