• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la región del lago Chad, el ejército combate desde 2015 contra la fracción del grupo nigeriano Boko Haram afiliada a la organización Estado Islámico.

En la región del lago Chad, el ejército combate desde 2015 contra la fracción del grupo nigeriano Boko Haram afiliada a la organización Estado Islámico. | Foto: EFE

Publicado 15 agosto 2022



Blogs


A pesar de la muerte de su líder Abubakar Shekau, Boko Haram continúa perpetrando ataques contra la población civil.

Al menos diez combatientes del grupo Boko Haram, así como dos soldados chadianos, murieron en un ataque de los terroristas en los alrededores de la localidad de Bol (oeste), de acuerdo con el jefe de la junta militar que dirige Chad desde abril de 2021, Mahamat Idriss Déby.

LEA TAMBIÉN: 

Firman acuerdo para avanzar hacia diálogo nacional en Chad

De acuerdo a la versión de Déby, las tropas de la brigada 25, la Operación Hadin Kai, habrían matado a cuatro combatientes del Estado Islámico en la Provincia de África Occidental (ISWAP), incluido Modu Tafjid, un fabricante de bombas en la aldea de Kumala a lo largo de la carretera Maiduguri-Damboa, estado de Borno.

"Este es un recordatorio elocuente de que la amenaza terrorista planteada por Boko Haram y otros terroristas que operan en el área sigue siendo real y exige una vigilancia constante ", dijo Déby.

Los combatientes del ISWAP tendieron una emboscada a las tropas que junto a la Fuerza de Tarea Conjunta Civil repelieron el ataque.

La propia versión hace referencia a que los combatientes de ISWAP detonaron un explosivo en uno de los vehículos de patrulla de las tropas, seguido de disparos.

Déby dijo que “Modu Tafjid, un especialista en dispositivos explosivos improvisados que dirigió el ataque y otros tres murieron después de la pelea, mientras que varios otros terroristas escaparon con heridas de bala”.

Los acontecimientos se producen días después de que muchos combatientes de Boko Haram e ISWAP murieran en un ataque aéreo de la Fuerza Aérea de Nigeria en Bama de Borno.

El lago Chad, una zona pantanosa de islotes, escenario de frecuentes ataques terroristas y se presta como refugio para el grupo nigeriano Boko Haram y su escisión desde 2015, el Estado Islámico en la Provincia de África Occidental (ISWAP), que suelen atacar a ejércitos de Nigeria, Chad y Camerún.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.