• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Policía de Australia calificó el ataque a tres ciudadanos en Melbourne como un acto terrorista.

Policía de Australia calificó el ataque a tres ciudadanos en Melbourne como un acto terrorista. | Foto: AFP

Publicado 9 noviembre 2018



Blogs


Un integrante del Estado Islámico de procedencia somalí perpetró un ataque con un cuchillo en Melbourne, Australia.

Un integrante del Estado Islámico perpetró este vienes un ataque en Melbourne, Australia, y mató a una persona y herió otras dos.

Previo al asalto, el perpetrador estrelló su auto contra un local causando que el carro se incendiara, tras descender del automóvil sacó un cuchillo y empezó a cortar a los transeúntes.

La Policía de Melbourne logró abatir al agresor, pero antes dejó una víctima fatal.  Al proceder con la identificación, los agentes declararon que el atacante era de Somalia y que tenía familiares que podrían tener vínculos de facciones terroristas.

Luego del suceso, el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) se reivindicó el atentado. Según la información emitida por la agencia de propaganda del grupo, Amaq, "el autor de la operación en Melbourne era un combatiente del Estado Islámico y llevó a cabo la operación en respuesta a llamamientos a atacar a ciudadanos de países miembros de la coalición internacional dirigida por Estados Unidos".

Dentro de vehículo incendiado los funcionarios policiales encontraron varios “cilindros de gas para barbacoa”. También destacaron que los dos heridos se encuentran fuera de peligro.

>Registran tiroteo en un hospital de Sídney, Australia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.