• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alrededor de 350.000 personas han muerto luego de 13 años de conflicto armado promovido por EE.UU. en Siria.

Alrededor de 350.000 personas han muerto luego de 13 años de conflicto armado promovido por EE.UU. en Siria. | Foto: EFE

Publicado 24 marzo 2023



Blogs


Los ataques estadounidenses fueron contra supuestas instalaciones de grupos cercanos a la Guardia Revolucionaria iraní.

El Ejército de Estados Unidos en Siria ejecutó este viernes un ataque aéreo al este de la nación árabe, que dejó un saldo de ocho muertos como represalia a una agresión con dron en la cual murió un mercenario norteamericano.

LEA TAMBIÉN:

China insta a EE.UU. a retirar sus militares de Siria

De acuerdo con el Pentágono se ejecutaron tres bombardeos contra supuestas instalaciones de grupos cercanos a la Guardia Revolucionaria de Irán en el área de Al Bukamal, en las afueras de la localidad de Al Mayadín y en la ciudad de Deir al Zur.

El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, confirmó que “los bombardeos se realizaron en respuesta al ataque de hoy, así como una serie de ataques recientes contra fuerzas de la coalición realizados por grupos afiliados a la Guardia Revolucionaria iraní”.

"Como ya ha dejado claro el presidente Biden, tomaremos todas las medidas necesarias para defender a nuestra gente. (...) Ningún grupo atacará a nuestras tropas con impunidad", agregó el funcionario.

Según el Departamento de Defensa de Estados Unidos, el ataque con el dron kamikaze se produjo a las 13:38 (hora local) contra la ilegal base militar en Hasaka, en el noreste de Siria, donde resultaron heridos seis mercenarios.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria ha acusado reiteradamente el saqueo del petróleo nacional por las fuerzas estadounidenses, que lo transportan hasta el norte de Irak en operaciones que Damasco ha calificado de coloniales.

Por su parte, Washington justifica su presencia en el este y el noreste de Siria con la cruzada supuestamente antiterrorista contra el Estado Islámico mientras aseguran proteger los campos petroleros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.