• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El incidente ocurrido a las 09H25 hora local (04H25 GMT), no afectó al personal del consulado, que permanece a salvo.

El incidente ocurrido a las 09H25 hora local (04H25 GMT), no afectó al personal del consulado, que permanece a salvo. | Foto: Reuters

Publicado 23 noviembre 2018



Blogs


Según la información preliminar, los cuerpos de seguridad consiguieron abatir a tres atacantes que pretendían ingresar al consulado con explosivos y armas de fuego.

Al menos 25 personas fallecieron este viernes tras un ataque perpetrado en el consulado chino en Karachi (sur de Pakistán), informó el inspector general adjunto de la Zona Sur, Javed Alam Odho.

"Los hombres llegaron al consulado en un automóvil cargado de explosivos", señaló el jefe general de policía, Amir Ahmed Shaikh, a los periodistas, al tiempo que reveló que tres de los atacantes fueron abatidos por las fuerzas de seguridad.

Testigos entrevistados por el medio Geo TV dicen que "de tres a cuatro hombres intentaron ingresar al consulado chino y dispararon cuando los guardias de seguridad los detuvieron".

Al menos 35 personas quedaron heridas tras el suceso. | Foto: Reuters

A su vez, la portavoz del Hospital Jinnah, Seemin Jamali, confirmó que dos cuerpos fueron trasladados al centro médico. Además, reveló la existencia de otro guardia herido, que se encontraría en estado crítico.

El incidente, ocurrido a las 09H25 hora local (04H25 GMT), no afectó al personal del consulado, que permanece a salvo.

El canciller sostuvo que "Pakistán y China juntos derrotarán a las fuerzas que desean frenar el desarrollo".  | Foto: Reuters

Según la información preliminar, el ataque fue reivindicado por el llamado El Ejército de Liberación de Baluchistán (BLA, por su sigla en inglés), grupo terrorista que desde 2014 viene librando la lucha armada contra el gobierno pakistaní en las zonas montañosas del oeste.

El ministro de Exteriores pakistaní, Shah Mahmood Qureshi, condenó el ataque y elogió la actuación de los cuerpos de seguridad locales. 

>> Varios heridos deja explosión en una mezquita de Pakistán


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.