• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas policiales persiguieron a los autores, sin que les fuera posible realizar ninguna captura.

Las fuerzas policiales persiguieron a los autores, sin que les fuera posible realizar ninguna captura. | Foto: EFE

Publicado 10 agosto 2020



Blogs


La autoridad policial maneja la hipótesis de una disputa entre organizaciones dedicadas al narcotráfico en la zona.

Al menos cinco personas murieron y una docena resultó herida a causa de un ataque armado perpetrado en la localidad brasileña de Ipojuca, región metropolitana de Recife, en el oriental estado de Pernambuco.

LEA TAMBIÉN:

Bolsonaro arremete contra TV Globo por criticar su gestión

El delegado regional de la Policía Civil, Joaquim Braga, refirió que dos coches llegaron en la noche de este domingo a una plaza de Ipojuca donde había gente comiendo y abrieron fuego de forma indiscriminada. Allí murieron tres personas y doce resultaron heridos.

Los atacantes siguieron su camino hasta llegar a un edificio en el que entraron, subieron al primer piso y "mataron a otras dos personas", según relató Braga.

Tras los ataques, agentes de la Policía Militar iniciaron una persecución por carretera, pero los criminales consiguieron escapar y ninguno de ellos ha sido detenido hasta el momento.

De momento se desconocen los motivos de este ataque pero la principal línea de investigación apunta a una disputa por el narcotráfico en la zona. "El personal de la Policía Civil habla mucho del grupo criminal Trem-Bala. Creo que nos están intentando desafiar", remarcó la autoridad policial.

Además, Braga reveló que, a juzgar por la cantidad de balas disparadas, habría al menos cuatro atacantes. "Realmente fue una barbaridad. Vamos a trabajar para intentar localizarlos para que las personas puedan tener paz", expresó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.