• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Yemen es una nación agredida militarmente por la coalición árabe, liderada por Arabia Saudita.

Yemen es una nación agredida militarmente por la coalición árabe, liderada por Arabia Saudita. | Foto: EFE

Publicado 8 septiembre 2020



Blogs


Este sería el tercer ataque de este tipo ocurrido en las últimas dos semanas.

Un "ataque preciso" realizado con drones Samad-3 detuvo durante "varias horas" el funcionamiento del aeropuerto internacional saudita de Abha, cerca de la frontera del Yemen.

LEA TAMBIÉN 

Aceptan propuesta saudita en Yemen para formar Gobierno

La información fue confirmada en la red social Twitter por el portavoz de los rebeldes hutíes yemeníes, Yahya Saree.

Este sería el tercer ataque de este tipo ocurrido en las últimas dos semanas, según reportan medios de prensa internacionales.

Al respecto, el vocero yemení señaló que la acción acontecida en la madrugada de este martes fue en represalia a la "escalada de agresión y el asedio" al pueblo yemení por las fuerzas de Riad y sus aliados.

Sobre este incidente, el representante de la coalición liderada por Arabia Saudí, Turik Al Malki, aseguró que habían logrado "interceptar y destruir un avión no tripulado lanzado por la milicia hutí”.

Como en anteriores ataques, Al Malki acusó a las fuerzas rebeldes de atacar a la población civil y a objetivos civiles "de manera sistemática y deliberada", aunque no se reportan daños materiales ni humanos.

Dicho aeropuerto, localizado en el suroeste de Arabia Saudita, en los últimos meses se ha convertido en un blanco frecuente de ataques con aviones no tripulados de los rebeldes hutíes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.