• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ataque aéreo se llevó a cabo el pasado domingo en la provincia de Nangarhar.

El ataque aéreo se llevó a cabo el pasado domingo en la provincia de Nangarhar. | Foto: Reuters

Publicado 27 diciembre 2018



Blogs


El terrorista estaba involucrado en el reclutamiento de militantes y en asesinatos de civiles.

Un ataque aéreo realizado hace dos días en la provincia de Nangarhar, al este de Afganistán, abatió al dirigente terrorista Wilayat Khorasan, del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

El portavoz del grupo terrorista de Irak y Siria, Sul Aziz Azam, murió en un ataque aéreo, supuestamente de las fuerzas estadounidenses, en la provincia de Nangarhar, reseñaron medios locales. 

Por su parte, el 201º Cuerpo de Silab de las Fuerzas Armadas Afganas en el Este, confirmó el deceso.

Soldados afganos patrullan en el distrito de Khogiyani, provincia de Nangarhar
para prevenir los ataques del grupo terrorista Daesh. | Foto: EFE
 

El comunicado emitido por 201 Silab Corps destacó que el ataque aéreo se llevó a cabo en las cercanías del distrito de Pacher Agam.

El texto señala que, además, Azam estaba involucrado en el reclutamiento de militantes para el grupo terrorista y en asesinatos de civiles.

Afganistán vive una crisis política, social y de seguridad a causa de la ocupación de EE.UU. en su territorio y de los ataques del Daesh y los talibanes, desde 2015.

Derrota de EE.UU. en Afganistán

El analista internacional Fernando Moragón explicó que las conversaciones de paz en Afganistán podrían acabar en una "guerra perdida para EE.UU.", cuyo Gobierno considera retirar parte de sus tropas del país asiático tras 17 años de intervención militar.

El Gobierno de Afganistán aseguró que los militares de EE.UU. no han desempeñado ningún papel en el combate contra el terrorismo, especialmente en los últimos cuatro años.

>> Video: Atacan ministerio en Afganistán con balas y coche bomba


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.