• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Assange fue detenido el 11 de abril pasado en la legación diplomática ecuatoriana en Londres.

Assange fue detenido el 11 de abril pasado en la legación diplomática ecuatoriana en Londres. | Foto: EFE

Publicado 22 abril 2019



Blogs


Según la madre del fundador de Wikileaks, la prohibición de recibir visitas incrementa la tensión y las condiciones de aislamiento a las que está sometido su hijo.

La madre del periodista Julian Assange denunció este domingo que a su hijo no le permiten recibir visitas, por lo que ni siquiera los abogados pueden visitarlo en la cárcel londinense donde está recluido desde que fue arrestado en la embajada de Ecuador.

LEA TAMBIÉN:

Policía de Ecuador reprime protesta a favor de Julian Assange

"Tras dos semanas desde el arresto/detención de Julian en la prisión de Belmarsh ¡Todavía no se le permiten visitas, incluidos sus abogados!", aseguró Christine Assange a través de su cuenta de Twitter.

Según la progenitora del fundador de Wikileaks, esa prohibición incrementa la tensión y las condiciones de aislamiento a las que está sometido su hijo, quien según los médicos que lo examinaron, necesita ser trasladado de inmediato a un hospital para recibir tratamiento.

Por su parte, Christine acusó a las autoridades ecuatorianas de negarse a entregarle las pertenencias de Assange.

Assange fue detenido el 11 de abril pasado en la legación diplomática ecuatoriana en Londres, después que el presidente Lenin Moreno decidió cancelarle el asilo político otorgado siete años atrás por el entonces mandatario Rafael Correa.

El arresto del periodista australiano desató una ola de repudio internacional contra el Gobierno ecuatoriano, mientras que en el Reino Unido muchos políticos, entre ellos el líder laborista Jeremy Corbyn, expresaron su oposición a que sea extraditado a EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.