• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario sirio había expresado su parecer de que la cumbre panárabe, en su edición 32, beneficiaría las aspiraciones de los pueblos de la región.

El mandatario sirio había expresado su parecer de que la cumbre panárabe, en su edición 32, beneficiaría las aspiraciones de los pueblos de la región. | Foto: EFE

Publicado 17 mayo 2023



Blogs


En la cita se analizarán el regreso de Damasco al bloque, el conflicto armado en Sudán y la violencia en Palestina.

El presidente de Siria, Bashar Al-Assad, encabezará la delegación de su país a la reunión de la Liga Árabe prevista para el próximo viernes 19 de mayo, luego de que Damasco fuera readmitido en el bloque, tras 12 años de suspensión.

LEA TAMBIÉN:

Arabia Saudita invita a presidente de Siria a cumbre de Liga Árabe

Así lo confirmó el ministro de Exteriores sirio, Faisal al Miqdad, en declaraciones a la prensa desde Jedah (ciudad ubicada en la costa oeste de Arabia Saudita), donde tienen lugar reuniones preparatorias de cara a la edición 32 de la cumbre anual de la Liga de los Estados Árabes.

Tres días después de que Siria fuese readmitida en la entidad panárabe, Al-Assad recibió la semana pasada una invitación para participar en la reunión de parte del rey saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud.

En la cumbre de Jedah se abordarán temas como el regreso de Damasco al organismo, el conflicto armado en Sudán y la escalada de violencia en Palestina, tópicos que están siendo definidos en una serie de reuniones preparatorias; la que sucede este miércoles es a nivel de ministros árabes de Exteriores.

Precisamente, el 7 de mayo último, los cancilleres del bloque readmitieron a Siria como miembro de pleno derecho de la organización, lo que supone un nuevo paso para la reconciliación regional.

El regreso de Siria a la organización implica el cumplimiento de una hoja de ruta con el objetivo de solucionar la crisis en el país euroasiático, la cual incluye temas como el retorno de los refugiados, la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, así como la expulsión de fuerzas «extranjeras ilegales» de su territorio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.