• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cumbre tendrá lugar hasta este martes en Sheraton Center Convention de Doha tras el encuentro en Boston en el 2020.

La cumbre tendrá lugar hasta este martes en Sheraton Center Convention de Doha tras el encuentro en Boston en el 2020. | Foto: @qatarairways

Publicado 19 junio 2022



Blogs


El director general de la IATA, Willie Walsh, destacó la necesidad “lograr cero emisiones netas de carbono para 2050”.

La 78 Asamblea General Anual de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y la Cumbre Mundial del Transporte Aéreo comenzó este domingo en Qatar con la participación de casi 300 aerolíneas del mundo.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela y Qatar estrechan lazos de cooperación y desarrollo

La delegación anfitriona de Qatar Airways comunicó al respecto que: “Nos enorgullece dar la bienvenida a los delegados de todo el mundo para hablar sobre nuestra industria, el progreso realizado el año pasado y los desafíos futuros. Estamos encantados de tener un evento en persona y la posibilidad de conocer a nuestros colegas en vivo en Doha este año”.

En este sentido, el director ejecutivo del Grupo Qatar Airways, Akbar Al Baker, precisó que: “Reunirnos cara a cara nos brinda la oportunidad de discutir las lecciones aprendidas de nuestros últimos años durante la pandemia, los problemas globales que nos afectan a todos aquí y ahora, y planificar el mejor camino a seguir para la industria”.

En la cumbre serán abordados los temas referentes al conflicto en Ucrania, los desafíos para alcanzar la sostenibilidad, la reducción del uso del plástico, así como la transportación segura de las baterías de litio.

En consonancia, el director general de la IATA, Willie Walsh, apuntó que: “La AGM de este año es otra ocasión trascendental: las aerolíneas se están recuperando simultáneamente de la crisis del Covid-19”.

De igual forma, Walsh destacó la necesidad de marcar el camino para “lograr cero emisiones netas de carbono para 2050, trabajando para mejorar la diversidad de género y adaptándose a un entorno geopolítico que está experimentando su mayor impacto durante tres décadas”.

El importante evento tendrá lugar hasta este martes en Sheraton Center Convention de Doha, ciudad que acoge por segunda ocasión el cónclave tras recibir en el año 2014 la reunión anual de la IATA, que celebró su último encuentro en Boston, EE.UU., en junio de 2020.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.