• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Todos los jugadores, cuerpo técnico, personal y dirigentes de los clubes argentinos deben respetar el protocolo sanitario de la AFA.

Todos los jugadores, cuerpo técnico, personal y dirigentes de los clubes argentinos deben respetar el protocolo sanitario de la AFA. | Foto: Reuters

Publicado 26 octubre 2020



Blogs


La AFA prohíbe a los jugadores "escupir y sonarse la nariz antes, durante y después de un partido".

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) compartió recientemente en su boletín 5801, su protocolo sanitario para las actividades deportivas durante la pandemia del nuevo coronavirus, según información divulgada este lunes en los medios.

LEA TAMBIÉN:

Británico Tao Geoghegan Hart conquista Giro de Italia

La Liga Profesional de la primera división argentina, iniciará el próximo viernes, y en este sentido el ente rector del fútbol en Argentina, encargado de organizar y regular las distintas selecciones nacionales, y los campeonatos oficiales, en todas las modalidades del deporte en esa nación, se prepara para evitar en la medida de lo posible la propagación de la Covid-19 en el ámbito que rige.

Una de las estipulaciones que resalta en el documento que aplica a todas las categorías adscritas a la AFA, es la prohibición de "escupir y sonarse la nariz antes, durante y después de un partido", en el terreno de juego o en el banquillo de suplentes, según lo expuesto en el boletín.

Los jugadores tampoco deben besar la pelota, ni intercambiar botellas para hidratarse, camisetas, banderines, u otros artículos que se ordena sean de uso individual para evitar de esa manera los posibles contagios del virus.

Una Declaración Jurada "de no cursar síntomas al Covid-19", así como las utilización obligatoria de tapabocas o barbijos en las conferencias de prensa forman parte de los dictamenes que la AFA exige a los jugadores, cuerpo técnico, personal y dirigentes de los clubes, en pro de la seguridad sanitaria en tiempos de pandemia.

El organismo sugiere que los traslados se efectúen en vehículos particulares con un máximo de dos personas, también pueden optar por micros que respeten las reglas de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, y mientras las delegaciones se integrarán con un límite de 60 personas, el traslado áereo debe cumplir con las normas y protocolos de la Administración Nacional de Aviación Civil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.