• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ATECh, el gremio con más docentes afiliados de este distrito, cumplirá la huelga número 17 de lo que va del año.

La ATECh, el gremio con más docentes afiliados de este distrito, cumplirá la huelga número 17 de lo que va del año. | Foto: ATECh Facebook

Publicado 10 octubre 2022



Blogs


La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut indicó que “en realidad un docente que ingresa de bolsillo cobra no más de 60.000 pesos".

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh), al sur de Argentina, informó este lunes que se realizará un paro por 48 horas para rechazar la nueva oferta salarial del Gobierno de la provincia.

LEA TAMBIÉN: 

Exigen fin de la represión contra mapuches en Argentina

El secretario general de la ATECh, Daniel Murphy, precisó que el paro será los próximos días miércoles y jueves, y recalcó que en la última reunión el Gobierno provincial ofreció "un 14 por ciento pagadero en dos cuotas, similar a la propuesta anterior que habíamos rechazado, lo que lo hace inaceptable”.

“En realidad un docente que ingresa de bolsillo cobra no más de 60.000 pesos (unos 402 dólares), y si a eso le sumamos el bono que dio el Gobierno por decreto llega a 75.000 pesos (502 dólares), lo cual es claramente insuficiente”, puntualizó la agrupación.

�� PARO ACTIVO: miércoles 12 y jueves 13 de octubre en reclamo de recomposición salarialEL CONSEJO DIRECTIVO DE LA...

Publicado por ATECh Chubut en  Lunes, 10 de octubre de 2022

El aumento real en lo que va del año fue del 28 por ciento sobre el salario básico, lo que “es el único parámetro real”, aseveró la organización gremial argentina.

Medios locales indicaron que el ministro de Educación de la provincia, José María Grazzini, no emitió un mensaje sobre las protestas, entretanto un comunicado del Gobierno local refirió que, con la última oferta estatal, un docente inicial sin antigüedad y con jornada simple cobrará algo más de 110.000 pesos (737 dólares).

Sin embargo, Murphy calificó como “información engañosa” la reacción del Gobierno, quien además convocó para el próximo jueves a otra reunión en el marco de la mesa de paritarias.

Aunque la ATECh, el gremio con más docentes afiliados de este distrito que cumplirá la huelga número 17 de lo que va del año, expresó que asistirá para “cumplir la formalidad, pero el paro está ratificado porque así lo resolvieron las asambleas escolares y el Gobierno no se mueve de su lógica”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.