• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El creciente clima de inseguridad antecede a las elecciones presidenciales del próximo 7 de febrero y se acaban de cobrar una nueva víctima.

El creciente clima de inseguridad antecede a las elecciones presidenciales del próximo 7 de febrero y se acaban de cobrar una nueva víctima. | Foto: Twitter: Ecuavisa

Publicado 27 enero 2021



Blogs


Ante la muerte del locutor de televisión, la Fiscalía local ha comenzado las indagaciones correspondientes.

La Fiscalía de Ecuador inició las investigaciones por la muerte del presentador de televisión Efraín Ruales, de la cadena local Ecuavisa, ocurrida en la mañana de este 27 de enero en la ciudad de Guayaquil (oeste) cuando recibió cuatro impactos de bala dentro de su vehículo.

LEA TAMBIÉN: 

Asamblea de Ecuador solicita destitución del Ministro de Salud

La información la ofreció el propio Ministerio Público, a través de su cuenta en Twitter: "Fiscalía Ecuador inicia, de oficio, una investigación por el presunto asesinato del presentador de televisión Efraín Ruales, suscitado esta mañana en el norte de Guayaquil. Se recolectan los primeros indicios en el lugar", explicaron.

​Entretanto, la Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios (Fundamedios) condenó el crimen contra Ruales y señaló que el hecho revela que en Ecuador no existe una política de seguridad para los periodistas.

El crimen sucedió cuando Ruales,  de 36 años, después de entrenar en un gimnasio, se desplazaba en su vehículo cuando recibió cuatro impactos de bala. De acuerdo a versiones de testigos señalaron que los asesinos serían dos hombres que utilizaban una moto.

A su vez, el ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño Pazmiño, en su cuenta de Twitter expresó que "La Policía de Ecuador, a través de sus unidades especializadas, ha desplegado todas las acciones de investigación necesarias para determinar los hechos del lamentable fallecimiento de Efraín Ruales".

Según el diario Expreso, el asesinato del presentador de televisión forma parte de las 47 muertes violentas que registra el país suramericano en lo que va de 2021.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.