• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a las información de testigos Armenta fue asesinado cuando salía de un restaurante en Ciudad Obregón.

De acuerdo a las información de testigos Armenta fue asesinado cuando salía de un restaurante en Ciudad Obregón. | Foto: @borderlineason

Publicado 16 mayo 2020



Blogs


El periodista estaba bajo protección del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, adscrito a la secretaría de Gobernación.

Medios mexicanos reportaron el asesinato del periodista Jorge Armenta este sábado en Ciudad Obregón, estado de Sonora (norte), aumentando a tres la cifra  de profesionales de la comunicación asesinados en México durante el 2020.

LEA TAMBIÉN:

Exigen justicia por crimen de joven ambientalista en México

El periodista Jorge Armenta, era el director del periódico Tiempo, Medios Obson y el Semanario Última Palabra.
 
De acuerdo a las información de testigos Armenta fue asesinado cuando salía de un restaurante donde sostuvo una reunión con elementos de seguridad pública, en el hecho falleció un agente de la policía municipal y otro uniformado resultó herido,
 
"Se confirma ataque armado que cobró la vida de Jorge Armenta, Dir de #MediosObson y un elemento de la #PoliciaMunicipal, en el mismo hecho resultó lesionado un Comandante ya recibe atención médica", reportó en Twitter la fiscalía del estado de Sonora.

 
Jorge Armenta habría denunciado con anterioridad amenazas en su contra por ello se encontraba bajo protección del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, adscrito a la secretaría de Gobernación (Interior).

 
Al conocer del trágico hecho la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, se pronunció por medio de redes sociales sobre el asesinato y ordenó iniciar las investigaciones para esclarecer y dar con los responsables del  ataque contra el periodista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.