• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tunesi fue ultimado a balazos cuando se disponía a recoger a sus hijas en el colegio La Escriba.

Tunesi fue ultimado a balazos cuando se disponía a recoger a sus hijas en el colegio La Escriba. | Foto: El Universal

Publicado 2 julio 2022



Blogs


Se desconocen las causas del homicidio del investigador de la cultura Maya y también dueño de dos hoteles en la ciudad de Palenque,

La Fiscalía del estado mexicano de Chiapas informó este sábado que el investigador maya de origen italiano Raphael Tunesi fue asesinado a tiros en la ciudad de Palenque.

LEA TAMBIÉN:

Nueva caravana migrante parte de Chiapas hacia EE.UU.

Tunesi, quien residía en esa localidad, estudioso de los glifos de las estelas mayas, quien dominaba la lengua chol y había escrito varios libros sobre la cultura que se asentó en el sur de México, fue ultimado a la salida de la escuela La Escriba, cuando iba a recoger a sus hijas.

Además de su actividad investigativa, Tunesi también era dueño de dos hoteles en Palenque, uno de ellos el exclusivo hotel Quinta Chanabnal, cercano al sitio arqueológico de Palenque y el cual recrea el ambiente de un antiguo palacio maya.

Tunesi viajaba en un vehículo BMW, registrado en el estado de Chiapas, cuando fue interceptado por varios hombres que le dispararon; y tras perder el control del auto se estrelló contra un árbol.

Miembros de la Policía Especializada y Municipal se personaron en el lugar de los hechos para dar inicio a la investigación e intentar hallar a los atacantes, así como esclarecer las causas del hecho.

A los que luego se sumaron peritos y fiscales del estado. A tenor de lo sucedido, la Fiscalía manifestó aseguró que no cesará hasta llevar ante la justicia a los perpetradores del homicidio, como parte de su compromiso con la ciudadanía para garantizar el Estado de Derecho, y no permitir que quede impune ninguna conducta delictiva.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.