• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ya suman 77 las masacres ocurridas en Colombia en lo que va de 2020, según Indepaz.

Ya suman 77 las masacres ocurridas en Colombia en lo que va de 2020, según Indepaz. | Foto: Las 2 Orillas

Publicado 23 noviembre 2020



Blogs


Este crimen elevaría a 259 la cifra de líderes y defensores de derechos humanos asesinados en Colombia durante el 2020.

Movimientos y organizaciones sociales denunciaron el asesinato, este lunes, del líder social colombiano Edgar Hernández, quien se desempeñaba como presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de la vereda La Independencia, perteneciente al municipio de Puerto Caicedo, Putumayo (suroeste).

LEA TAMBIÉN: 

Repudian el asesinato de dos docentes colombianos

Reconocido en la región, Hernández se movilizaba en una motocicleta por la vereda El Coqueteo, en la vía del corredor San Pedro Arizona, Puerto Caicedo, cuando le hicieron numerosos disparos con arma de fuego cerca de las 16H30 hora local. En los hechos también murió el conductor de la motocicleta.

Además de su labor al frente de la JAC, formaba parte de la Asociación de Trabajadores Campesinos del Alto Mekaya (Atcam), y pertenecía a la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria (Fensuagro) y a la coordinación de Marcha Patriótica.

De acuerdo con el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, este crimen elevaría a 259 la cifra de líderes y defensores de derechos humanos asesinados en Colombia durante el 2020, así como a 77 las masacres ocurridas en esa nación suramericana en lo que va de año.

En otra zona rural de Puerto Caicedo, Putumayo, asesinaron el sábado pasado al exguerrillero Bryan Stevens Montes Álvarez, hecho que fue denunciado por militantes de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.