• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 80 por ciento de los líderes sociales asesinados en Colombia son activistas afrodescendientes, indígenas y campesinos.

El 80 por ciento de los líderes sociales asesinados en Colombia son activistas afrodescendientes, indígenas y campesinos. | Foto: as2orillas.co

Publicado 6 julio 2018



Blogs


El activista campesino Alexánder Castellano fue asesinado cuando se dirigía junto a su esposa a una reunión municipal.

El vicepresidente de la Asociación Campesina para la Protección Ambiental de Colombia, Alexánder Castellano, fue asesinado este viernes por un grupo armado en la localidad Cartagena del Chairá, departamento de Caquetá (suroeste).

Castellano es el segundo líder social asesinado en el país en menos de 24 horas y el sexto en Caquetá. De acuerdo con la Policía, fue interceptado por varios hombres encapuchados cuando se dirigía a una reunión en la casa municipal principal, acompañado por sus esposa.

"Fue interceptado por hombres que andaban en una motocicleta tapando sus caras con pasamontañas y perpetraron este crimen", dijo el alcalde de Cartagena del Chairá, Luis Francisco Vargas.

"Era un campesino reconocido en la región, (...) avanzaba en posibles acuerdos con el Gobierno Nacional para viabilizar unos proyectos que permitieran invertir recursos en las comunidades más alejadas (...) en busca de alternativas diferentes a la tala de la selva”, agregó Vargas.

Asimismo, exhortó a las autoridades e instituciones a atender la grave situación de inseguridad y los constantes asesinatos ocurridos en la localidad en la que solo una semana, han asesinado a dos líderes sociales.

"Sigo haciendo un llamado extensivo a todos los organismos de seguridad del Estado para que prioricen a Cartagena del Chairá en un 100 por ciento en la protección y preservación de la vida los habitantes del municipio”, subrayó el alcalde colombiano.

Al menos 123 líderes sociales han sido asesinados en menos de un mes en Colombia; las zonas rurales son las más afectadas por la violencia y hostigamiento contra los activistas campesinos, indígenas, afrodescendientes y otras minorías.

>> Inicia velatón por líderes sociales asesinados en Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.