• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la provincia de Esmeraldas, fue asesinado el administrador del Hospital Delfina Torres, Rubén Hernández, según reportó el Ministerio de Salud Publica.

En la provincia de Esmeraldas, fue asesinado el administrador del Hospital Delfina Torres, Rubén Hernández, según reportó el Ministerio de Salud Publica. | Foto: @Expresoec

Publicado 30 marzo 2023



Blogs


Según la Policía Nacional, aún se realizan investigaciones del caso para hallar a los responsables.

La directora del hospital Teodoro Maldonado, Nathaly López, fue asesinada en la noche de este martes en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, cuando fue interceptada por dos hombres que dispararon contra ella, y 24 horas después sicarios acabaron con la vida del administrador del Hospital Delfina Torres, Rubén Hernández, en la provincia de Esmeraldas.

LEA TAMBIÉN: 

Aumenta a 14 cifra de fallecidos por alud en Ecuador

Según la Policía Nacional, aún se realizan investigaciones del caso para hallar a los responsables.

Tras el asesinato de López,  de 35 años, quien también se desempeñaba como profesora universitaria, al menos cuatro altos funcionarios del hospital Teodoro Maldonado, en el sur de Guayaquil, presentaron sus renuncias.

Medios locales afirman que las actividades en ese hospital se realizan con normalidad, pero, entre los colaboradores de la clínica, uno de las más grandes de la ciudad, había preocupación y tensión.

Expertos y la ciudadanía exigen al Gobierno implementar políticas públicas integrales para acabar con la violencia y la inseguridad. El incremento de la violencia en el país andino es una de las mayores preocupaciones de la población de Guayaquil.

Una encuesta publicada por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal de México, posicionó a Guayaquil como una de las urbes más violentas del mundo. Según la encuesta, ocupa el lugar 24 con diferencia a 2021 donde ocupó el lugar 50 con 1.537 homicidios y 3.2 millones de habitantes.

Este miércoles, en la provincia de Esmeraldas fue asesinado el administrador del Hospital Delfina Torres, Rubén Hernández, según reportó el Ministerio de Salud Publica de Ecuador.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.