• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Otro de los datos que confirman la desestabilización que vive Haití es la desaparición o fallecimiento de más de 400 personas en seis meses.

Otro de los datos que confirman la desestabilización que vive Haití es la desaparición o fallecimiento de más de 400 personas en seis meses. | Foto: Prensa Latina

Publicado 3 mayo 2023



Blogs


Además, se realiza una búsqueda de los presuntos bandidos en las localidades de Jalousie, Stenio Vincent y Sergo en la capital.

Autoridades haitianas dieron a conocer este martes que cinco presuntos pandilleros fueron asesinados a golpes en Petion Ville, comuna ubicada en el sureste de Puerto Príncipe, la capital del país.

LEA TAMBIÉN: 

ONU advierte sobre aumento sin control de la violencia en Haití

Los medios locales afirman que este linchamiento aconteció contra los acusados de ser presuntos miembros del grupo armado Ti Makak. Otras plataformas informativas señalaron, sin embargo, que la cifra de linchados durante esta jornada podría ascender a siete.

“Cinco presuntos bandidos fueron asesinados en la mañana del martes 2 de mayo de 2023 en Pétion-Ville. Uno de ellos fue decapitado y luego quemado cerca de la plaza Saint-Pierre, no lejos de la oficina de la Oficina de seguros de vehículos contra terceros (OAVCT)”, subrayó el medio haitiano Le Nouvelliste.

Otros medios confirman que el resto fue baleado en el área de Morne Calvaire, mientras que una joven capturada con ellos se salvó.

Los datos manejados por las plataformas informativas insisten que se realiza una búsqueda de los presuntos bandidos en las localidades de Jalousie, Stenio Vincent y Sergo en la capital.

�� Lapolis an mòd operasyon pou demantle fwaye gang yo sou tout teritwa peyi aAprè demantèlman gang Timak la ki tap...

Publicado por Police Nationale d'Haiti - PNH en  Domingo, 30 de abril de 2023

Por otra parte, indican que se hacen registros sistemáticos en automóviles y a cualquier persona desconocida o sospechosa.

De acuerdo con la Agencia Latinoamericana de Información (ALAI), en el artículo del 23 de febrero de 2023, Haití, ¿cuáles preguntas?, “desde hace muchos años, Haití se encuentra inestable como resultado de una crisis política, a la que se añaden también crisis humanitarias, socioeconómicas y de seguridad”.

“Mientras tanto, las calles arden y la crisis pesa aún más en la vida de los haitianos. El Secretario General de la ONU respaldó la petición del Primer Ministro e instó al Consejo de Seguridad a enviar una fuerza armada internacional para restablecer el orden ‘por la fuerza’, con el fin de proporcionar los servicios esenciales”, puntualizó el texto.

Otro de los datos que confirman la desestabilización que vive Haití es la desaparición o fallecimiento de más de 400 personas en seis meses, según la Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos (Rnddh).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.