• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hebrón es la ciudad más grande de Cisjordania, sin contar Jerusalén, y ya existen diversas colonias judías.

Hebrón es la ciudad más grande de Cisjordania, sin contar Jerusalén, y ya existen diversas colonias judías. | Foto: EFE

Publicado 1 diciembre 2019



Blogs


Erekat culpó a EE.UU. de esta medida, al calificarla como el "primer resultado tangible” de la decisión de ese país de considerar legales los asentamientos israelíes.

El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, condenó este domingo la decisión del ministro de Defensa de Israel, Naftali Bennett, de crear una nueva colonia en la ciudad de Hebrón, territorio palestino ocupado de Cisjordania.

LEA TAMBIÉN:

¿Cómo afectan a los palestinos los asentamientos ilegales israelíes?

Erekat culpó al Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) de esta medida, al calificarla como el "primer resultado tangible” de la decisión de ese país que ahora considera legales los asentamientos israelíes en territorio palestino, contrario a las resoluciones de Naciones Unidas (ONU).

El comunicado de Bennett señala que la construcción de la nueva colonia en Hebrón duplicará el número de colonos judíos en la ciudad y creará una "continuidad territorial" entre el asentamiento de Avraham Avinu y el sitio sagrado de la Tumba de los Patriarcas.

 

Hebrón es la ciudad más grande de Cisjordania, sin contar Jerusalén, y ya existen diversas colonias judías, por lo que la decisión del recién nombrado ministro de Defensa israelí fue rápidamente elogiada por las fuerzas de derecha en la nación hebrea.

El Comité de la Comunidad Judía del asentamiento ilegalmente ocupado acogió la noticia con satisfacción. Mientras, la ex ministra de Justicia de Israel, Ayelet Shaked, calificó de "histórica e importante" la decisión .

No obstante, el principal legislador árabe en Israel y líder de la Lista Conjunta árabe en el Parlamento israelí, Ayman Odeh, calificó la iniciativa como un "paso peligroso que profundiza el régimen de ocupación sobre millones de palestinos".

Igualmente, Odeh condenó la "visión peligrosa y mesiánica de la derecha" y expresó que esto es un continuidad de la guerra contra la paz .

Hebrón, con 215 mil palestinos recluidos en algunas zonas del casco antiguo, ha sido escenario de numerosos actos violentos de los colonos judíos contra los ciudadanos palestinos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.