• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los rescatistas continúan la búsqueda de posibles sobrevivientes del tifón Hinnamnor, considerado el más violento de la actual temporada.

Los rescatistas continúan la búsqueda de posibles sobrevivientes del tifón Hinnamnor, considerado el más violento de la actual temporada. | Foto: EFE

Publicado 7 septiembre 2022



Blogs


Los equipos de rescate hallaron a siete personas muertas y dos con vida en el interior de un estacionamiento subterráneo en la ciudad de Pohang, al sur del país.

Las autoridades de Corea del Sur confirmaron este miércoles el hallazgo de siete personas que fallecieron ahogadas al inundarse un estacionamiento subterráneo en la ciudad sureña de Pohang con motivo del paso del tifón Hinnamnor por ese territorio asiático, por lo cual ahora suman diez las víctimas mortales provocadas por el evento climátológico.

LEA TAMBIÉN:

Corea del Sur ofrece balance de víctimas por tifón Hinnamnor

Asimismo, los equipos de recate encontraron con vida a otras dos personas en el mismo sitio, quienes junto a los que murieron habían quedado atrapados cuando acudieron en horas de la madrugada del martes a mover sus vehículos en medio de las intensas lluvias que provocó el fenómeno meteorológico.

Se trata de un hombre y una mujer de 39 y 32 años, respectivamente, que pasaron más de 12 horas atrapados en el parqueo inundado, y tienen relativamente buen estado de salud.

La víspera, las autoridades informaron hasta el momento del fallecimiento de tres personas y el reporte de al menos ocho desaparecidos.

Los rescatistas informaron que las muertes de las siete personas halladas este miércoles fueron provocadas por un paro cardíaco, y continúan la búsqueda de posibles cuerpos o sobrevivientes dentro del recinto, mientras drenan el agua acumulada.

Pohang es una ciudad costera ubicada a 270 kilómetros al sur de Seúl (capital) y fue la zona más afectada por el fenómeno meteorológico, el cual provocó deslizamientos de tierra e inundaciones en viaductos y edificaciones. La región de Busan ha resultado la segunda más afectada por el paso de Hinnamnor.

Los daños que este tifón ha ocasionado en la infraestructura, supondrá repensar los nuevos diseños urbanos del país, expuesto cada vez más por su ubicación geográfica al paso de estos fenómenos, que se vuelven cada vez más activos y violentos como consecuencia del cambio climático.

Hasta el momento, la Sede Central de Contramedidas por Desastre y Seguridad de la nación asiática reporta al menos dos desaparecidos y diez fallecidos como consecuencia del tifón, entre estos un joven de 25 años que se ahogó tras caer a las aguas de un arroyo y una señora de 66, que resultó ahogada también dentro de un estacionamiento.

El pasado mes de agosto, Corea del Sur reportó un total de 16 muertes provocadas por las inundaciones asociadas a fuertes lluvias, que dañaron barrios enteros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.