• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los equipos de emergencia iniciaron en esta jornada las acciones de localización de desaparecidos, porque han cedido las precipitaciones.

Los equipos de emergencia iniciaron en esta jornada las acciones de localización de desaparecidos, porque han cedido las precipitaciones. | Foto: EFE

Publicado 27 diciembre 2022



Blogs


Se reportan tres muertes en Bicol en la isla principal de Luzón, dos en el centro y ocho en el sur de Filipinas.

El Consejo Nacional para la Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres (Ndrrmc, siglas en inglés) de Filipinas informó este martes que 13 personas fallecieron y 23 permanecen desaparecidas por las inundaciones provocadas por las lluvias que han azotado a ese país.

LEA TAMBIÉN:

Lluvias afectan a casi 70.000 personas en Filipinas

El ente indicó que unas 45.337 personas se vieron obligadas a evacuarse de sus hogares por las inundaciones que afectan al sur y el este del país, y han desplazado a más de 170.000 habitantes de numerosas poblaciones.

El Ndrrmc detalla que en el sur de Filipinas murieron ocho personas y se reportan tres desaparecidas, en tanto otras dos perdieron la vida en el centro del país y se desconoce el paradero de otras 12.

Mientras,  en la provincia de Bicol, al sureste de Luzón, tres personas fallecieron y ocho continúan desaparecidas. 

El servicio de Meteorología en Filipinas reportó que la sureña isla de Mindanao y el sureste de Luzón, fueron las áreas más afectadas por las lluvias que desde el sábado impactan la región.

Los equipos de emergencia iniciaron en esta jornada las acciones de localización de desaparecidos, porque han cedido las precipitaciones.

Las lluvias han dejado intransitables más de 10 caminos y tres puentes, y se registran cerca de 534 viviendas total o parcialmente destruidas por el efecto de las lluvias y las inundaciones.

Filipinas es azotada cada año por entre 15 y 20 ciclones y clasifica entre las naciones más vulnerables a los impactos del cambio climático, principal factor de muertes en ese país asiático.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.