• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fiona provocó severas inundaciones en Puerto Rico. Los fallecimientos vinculados de manera directa a este huracán corresponden a dos hombres que fueron víctimas de la crecida del río La Plata.

Fiona provocó severas inundaciones en Puerto Rico. Los fallecimientos vinculados de manera directa a este huracán corresponden a dos hombres que fueron víctimas de la crecida del río La Plata. | Foto: El Nuevo Día

Publicado 16 octubre 2022



Blogs


Las autoridades precisaron que el 84 por ciento de los decesos corresponden a personas mayores de 60 años de edad.

El Departamento de Salud de Puerto Rico informó este domingo que ascendió a 31 la cifra de fallecidos asociados de manera directa e indirecta al paso del huracán Fiona que afectó a la isla boricua en septiembre pasado.

LEA TAMBIÉN:

Puerto Rico mantiene 67 escuelas clausuradas tras huracán Fiona

De acuerdo con el informe de la entidad sanitaria, publicado en su sitio web, del total de muertos 20 eran hombres mientras que el 84 por ciento de los decesos corresponden a personas mayores de 60 años de edad.

Al mismo tiempo, las autoridades apuntaron que los fallecimientos fueron reportados en 20 municipios puertorriqueños, entretanto, del total de muertes se registraron dos directas, 16 indirectas y 13 permanecen bajo investigación.

Departamento de Salud
Muertes asociadas al huracán Fiona

En este sentido, se precisaron seis fallecidos en la región de Mayagüez, seis en la región de Ponce, seis en la región de Bayamón, siete en la región metropolitana, tres en la región de Arecibo y tres en la región de Caguas.

Los fallecimientos de manera directa corresponden a dos hombres que fueron víctimas de la crecida del río La Plata como consecuencia de las precipitaciones asociadas al evento meteorológico.

Por su parte, las muertes indirectas se relacionan con electrocutados, inhalación de monóxido de carbono,  así como la ausencia de atención médica a tiempo ante la incomunicación de las vías por aludes de tierra y caída de árboles.

El deceso más reciente fue reportado el martes pasado en la región de Ponce (sur) y se trata de una mujer de 76 años que fue incluida dentro de los casos bajo investigación.

El 18 de septiembre pasado, el huracán Fiona (que para entonces alcanzaba categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, de un total de 5) impactó la isla caribeña provocando severos daños, por lo que el Gobierno de Estados Unidos aprobó la Declaración de Desastre Mayor.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.