• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El terremoto dañó más de 60.000 viviendas en la isla de Java, con 73.000 personas desplazadas.

El terremoto dañó más de 60.000 viviendas en la isla de Java, con 73.000 personas desplazadas. | Foto: EFE

Publicado 28 noviembre 2022



Blogs


El organismo de rescate indicó que las labores de búsqueda y rescate para once personas que permanecen desaparecidas continuarán este lunes.

La Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Indonesia (BNPB) informó el domingo sobre el hallazgo de tres nuevos cuerpos entre los escombros y ya suman 321 víctimas mortales por el terremoto de magnitud 5.6 que sacudió la isla de Java la semana pasada.

LEA TAMBIÉN:

Sube a 318 la cifra de fallecidos por sismo en Indonesia

“Hoy se encontraron tres cuerpos, según nuestros registros, al encontrar a estas tres víctimas, la cifra total asciende a 321 muertos”, dijo en conferencia de prensa el jefe de la BNPB, Abdul Muhari.

De acuerdo con la información, de las 14 personas que estaban desparecidas ahora restan once, mientras continúan las labores de búsqueda y rescate.

“En cuanto a la logística de distribución, cada día mejora. En cuanto a las carpas, poco a poco iremos incorporando personal de asistencia y distribución”, explicó Muhari.

La agencia registra unas 73.874 personas sin lugar donde vivir pues se estima en 62.628 la cantidad de viviendas dañadas parcial o totalmente por el sismo.

El sismo de magnitud 5.6 y poca profundidad causó severos estragos en el oeste de Java, isla principal y más poblada de Indonesia, con alrededor de 50 millones de habitantes y un fondo habitacional bastante frágil.

Ese país, situado en el llamado cinturón de fuego del Pacífico, es blanco recurrente de los efectos de terremotos y erupciones volcánicas.

A propósito, expertos rememoran el terremoto de magnitud 9.1 que en el año 2004 provocó un devastador tsunami en toda esa área geográfica y dejó 220.000 muertos, de ellos 170.000 eran indonesios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.