• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El corrimiento de tierra también sepultó al menos 57 casas de un par de barrios de Alausí.

El corrimiento de tierra también sepultó al menos 57 casas de un par de barrios de Alausí. | Foto: @FiscaliaEcuador

Publicado 3 junio 2023



Blogs


El alud registrado el pasado 26 de marzo en Alausí dejó además más de 1.000 damnificados.

La Fiscalía de Ecuador informó este viernes que el número de personas fallecidas en el deslave de Alausí en la provincia de Chimborazo, ocurrido el 26 de marzo pasado, aumentó a 60, tras encontrarse el 1 de junio cuatro cuerpos más.

LEA TAMBIÉN: 

Aumenta a 56 la cifra de muertos por alud en Alausí, Ecuador

“Se incrementa a 60 el número de personas fallecidas en el deslave de Alausí. Al término de las labores de búsqueda del 1 de junio se hallaron cuatro cuerpos”, subrayó el Ministerio Público.  

El ente ecuatoriano precisó que “hoy fueron identificados dichos cuerpos como Elena Y., Angelino C., Guillermo C. y Marlon C” por los equipos de búsqueda y rescate del cuerpo de Bomberos y de la Secretaría General de Riesgos (SGE).

El alud provocó más de 1.000 damnificados y 581 afectados, puntualizó la Fiscalía. Por otra parte, declaró que las labores de búsqueda continuarán porque se sospecha que aún puede existir cuerpos que no han sido rescatados.

El último parte reportado por la Fiscalía señalaba que en la mañana del 19 de mayo, en el lugar del deslizamiento de tierra en Alausí, se registró el hallazgo de dos cuerpos, que fueron identificados como Manuel S. y Nicolás Y. Al momento, el número de fallecidos es de 56.

El corrimiento de tierra sepultó al menos 57 casas de un par de barrios de Alausí.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.