• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En total, más de 13 millones de personas en Türkiye fueron afectadas  por los movimientos telúricos del pasado 6 de febrero.

En total, más de 13 millones de personas en Türkiye fueron afectadas  por los movimientos telúricos del pasado 6 de febrero. | Foto: EFE

Publicado 5 marzo 2023



Blogs


Según estos datos ofrecidos por el ministro del Interior Suleyman Soylu , en la cifra se incluyen 4267 refugiados sirios en la nación turca. 

La Autoridad de Gestión de Emergencias y Desastres de Türkiye (AFAD) informó este domingo que la cifra de muertes por los terremotos del pasado 6 de febrero aumentó a 45.968.

LEA TAMBIÉN:

Türkiye mantiene fecha del 14 de mayo para comicios presidenciales

Según estos datos ofrecidos por el ministro del Interior Suleyman Soylu , en la cifra se incluyen 4.267 refugiados sirios en la nación turca. 

Vale mencionar también que el número de muertos en las regiones afectadas de Siria se sitúa en más de 5.900. 

El titular resaltó además que la cifra de voluntarios que trabajan con los damnificados y en las áreas afectadas supera los 1.220.000 personas

El funcionario detalló que 233 organizaciones no gubernamentales trabajan sólo en Hatay y de ellas 23 son internacionales. 

Asimismo, Soylu develó que 1.061.271 familias recibieron ayuda monetaria del Gobierno, así como 259.459 personas han solicitado la reubicación.

Los terremotos gemelos del pasado 6 de febrero, de magnitud 7,7 y 7,6 respectivamente, afectaron las provincias turcas de Adana, Adiyaman, Diyarbakir, Elazig, Hatay, Gaziantep, Kahramanmaras, Kilis, Malatya, Osmaniye y Sanliurfa. 

En total, más de 13 millones de personas en Türkiye fueron afectadas  por los movimientos telúricos en una region donde se registraron más de 13.000 réplicas, que junto a los grandes seísmos acabaron con cientos de edificaciones. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.