• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los terremotos causaron una destrucción incalculable de hogares e infraestructura en 11 provincias turcas.

Los terremotos causaron una destrucción incalculable de hogares e infraestructura en 11 provincias turcas. | Foto: EFE

Publicado 13 marzo 2023



Blogs


Más de 13,5 millones de personas en Türkiye han sido afectadas por los sismos de magnitud 7,7 y 7,6 ocurridos el 6 de febrero.

El ministro del Interior de Türkiye, Süleyman Soylu, informó este lunes que el número de muertos a causa de los devastadores terremotos que azotaron el sur del país el 6 de febrero último aumentó a 48.448.

LEA TAMBIÉN: 
Sube a 47.932 la cifra de muertos por terremotos en Türkiye

Durante una conferencia de prensa en la suroriental provincia de Malatya, afectada por el terremoto, Soylu precisó que “6.660 de los fallecidos eran ciudadanos extranjeros”.

Acompañado por el ministro de Cultura y Turismo, Mehmet Nuri Ersoy, el titular turco del Interior aseguró también que “los trabajos de remoción de escombros continúan”.

El 6 de febrero sismos de magnitud 7,7 y 7,6 estremecieron el sur de Türkiye y el norte de Siria, afectando 11 provincias turcas; entre ellas Kahramanmaras, Adiyaman, Elazig, Hatay, Kilis y Sanliurfa.

Como consecuencia, más de 13,5 millones de personas en Türkiye han sido afectadas por el siniestro y, según la Agencia de las Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR), esa cifra incluye, al menos, 1,7 millones de refugiados sirios que viven bajo Protección Temporal.

Asimismo, la ACNUR alertaba recientemente que, a causa de los terremotos, 5,3 millones de personas en Siria necesitan algún tipo de asistencia en materia de alojamiento, muchas de las cuales ya estaban desplazadas por el conflicto en ese país euroasiático.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.