• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Previo al ataque, el sujeto subió a Internet un manifiesto de cuatro páginas donde explicaba las motivaciones racistas y xenofóbicas del acto.

Previo al ataque, el sujeto subió a Internet un manifiesto de cuatro páginas donde explicaba las motivaciones racistas y xenofóbicas del acto. | Foto: Reuters

Publicado 5 agosto 2019



Blogs


Las autoridades reportaron inicialmente 20 muertos y 26 heridos. El tiroteo de Texas ya es uno de los más mortales de la historia del país.

La cifra de víctimas mortales por el tiroteo de El Paso, Texas, en Estados Unidos (EE.UU.) aumentó a 22, según confirmaron las autoridades de la ciudad estadounidense, luego del fallecimiento ddos de las personas heridas.

LEA TAMBIÉN

Reanudan redadas contra migrantes en Estados Unidos

"Es triste informar que el número de muertes aumentó en uno. La víctima falleció esta mañana temprano en el hospital", dio a conocer el departamento de policía local en su cuenta de Twitter.

Aproximadamente una hora más tarde, mediante la misma red social, informaron que otro de los heridos que recibía atención médica, había perdido la vida, con lo cual el número de decesos se elevaba a 22.

Las autoridades reportaron inicialmente 20 muertos y 26 heridos durante una rueda de prensa conjunta en la que participó el gobernador de Texas, Greg Abbott,  horas después del suceso.  Ahora solo quedan 24 personas heridas a causa del tiroteo que conmocionó a todo el país.

El pasado sábado un hombre armado, identificado como Patrick Crusius, de 21 años, abrió fuego en la sucursal de una tienda Walmart ubicada en el centro comercial Cielo Vista.

Crusius, un joven blanco que vivía en la zona de los suburbios de Allen, está bajo custodia policial, acusado de asesinato capital.  Previo al ataque, el sujeto subió a Internet un manifiesto de cuatro páginas dónde explica que el acto era “una respuesta a la invasión hispana de Texas”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.