• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El proyecto de ley requiere de 70 de los 137 votos generales para ser aprobado.

El proyecto de ley requiere de 70 de los 137 votos generales para ser aprobado. | Foto: @yesguamani

Publicado 24 marzo 2022



Blogs


Organizaciones sociales y sindicales han rechazado el proyecto de ley al considerarlo como un paquetazo neoliberal.

La Asamblea Nacional de Ecuador realizará este jueves el segundo y último debate del proyecto de Ley de Atracción de Inversiones, mientras organizaciones sociales y sindicales se movilizan en su contra.

LEA TAMBIÉN:

Sindicatos ecuatorianos convocan marcha contra Guillermo Lasso

Tras haberse suspendido este martes el segundo debate ante la imposibilidad de arribar a un consenso, los asambleístas someterán a votación el texto final aprobado por la Comisión del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa con seis votos a favor, dos en contra y una abstención.

Entre tanto, el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) realizó este miércoles una movilización en contra del proyecto de ley impulsado por el presidente Guillermo Lasso al considerarlo como un paquetazo neoliberal.

En este sentido, el movimiento sindical anunció que llevarían a cabo este jueves una vigilia en las inmediaciones de la sede del parlamento ecuatoriano, en el Palacio Legislativo, para impedir la adopción del proyecto ejecutivo.

Aunque la Ley de Atracción de Inversiones tiene el objetivo de incrementar el proceso inversionista a través de un consenso entre el sector privado y el público, expertos nacionales consideran que se trata de una privatización de sectores fundamentales de la economía.

Las bancadas Unión por la Esperanza (UNES), Pachakutik (PK) y la Izquierda Democrática (ID) han planteado que no apoyarán al proyecto de ley. Sin embargo, resaltaron que es necesario alcanzar un acuerdo de inversiones, pero no en los términos fijados en el documento actual.

A su vez, los líderes de estas bancadas anunciaron que reúnen alrededor de 88 votos, lo cual resalta ante el hecho de que el proyecto precisa de 70 de los 137 votos generales para ser aprobado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.