• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de la ANC, Diosdado Cabello, destacó los esfuerzos que hizo el órgano por el sostenimiento de la paz en Venezuela.

El presidente de la ANC, Diosdado Cabello, destacó los esfuerzos que hizo el órgano por el sostenimiento de la paz en Venezuela. | Foto: PSUV

Publicado 15 diciembre 2020



Blogs


Ante la elección de un nuevo Parlamento, la ANC concluyó sus funciones pasando revista a lo hecho durante cuatro años.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, destacó este martes que el Poder Plenipotenciario recuperó la paz y la institucionalidad en el país, en medio del caos generado por la extrema derecha.

LEA TAMBIÉN

Avanza en la CPI la denuncia de Venezuela contra EE.UU.

Durante el balance de Gestión 2017-2020 de la ANC ofrecido en el Palacio Federal Legislativo de la capital del país, Caracas, Cabello afirmó: “La institucionalidad estaba en peligro, estaban jugando en contra de los intereses de la Patria. Fíjense en lo sabio que es nuestro pueblo y con los votos el 6 de diciembre la institucionalidad de la Asamblea Nacional (AN) se recuperó”.

El también diputado electo a la AN aseveró que las elecciones del pasado 6 de diciembre fueron posibles gracias al trabajo de la ANC: “A esas elecciones no llegamos por obras caídas del cielo, no, tuvimos que trabajarlas y eso fue gracias a la labor de la Asamblea Nacional Constituyente”.

En ese orden de ideas, expresó que un Parlamento está para procurar el bien común, con políticos de verdad. Cabello manifestó que en Venezuela se necesita una oposición de verdad, que no dependa de Estados Unidos, Colombia, ni de la Unión Europea, sino de los votos y voluntad del pueblo.

“La ANC en medio de una gran tormenta, llegó imponiendo la paz en nuestro país; se impuso la paz bajo la figura de la aplicación de leyes», resaltó Cabello.

Destacó que, como parte de la necesidad de los venezolanos de vivir en paz y de terminar con los hechos de violencia ocurridos en Venezuela durante 2017, que estuvieron encabezados por integrantes de la derecha nacional e internacional, posteriormente “hubo elecciones de gobernadores y la oposición participó; elecciones de alcaldes, concejales y elecciones presidenciales que tienen mucho que ver con el fortalecimiento de la paz en Venezuela”.

Finalmente, Diosdado Cabello exhortó a los revolucionarios a continuar en la batalla y seguir aprendiendo a sobrellevar los ataques del imperio y sus lacayos.

Durante cinco años de gestión, el Parlamento con mayoría opositora, promovió medidas unilaterales y coercitivas en contra de funcionarios venezolanos y del pueblo, golpes de Estado y hechos de violencia que pretendían violentar la soberanía nacional. Todo esto, en medio de su declaración en desacato por la justicia venezolana, que motivó la elección misma e instalación de la ANC.

Entre las leyes aprobadas por la ANC durante tres años de gestión destacan la ley Contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia; el decreto sobre el Criptoactivo y la Criptomoneda Petro; la Ley Constitucional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap); la Ley del Plan de la Patria; la Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal del año 2019; la Ley de Precios Acordados; la Ley de Inversión Extranjera; y el Decreto Constituyente de Diálogo Económico.

Asimismo, la ANC nombró al Presidente del Banco Central de Venezuela, aprobó la Ley que crea la Unidad Tributaria Sancionatoria, la ley que crea la Empresa Agrosur para insumos Agrícolas, la Ley de Impuestos a los Grandes Patrimonios, entre otras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.