• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de la ANC, Diosdado Cabello, rechazó que voceros de la oposición venezolana celebraran el bloqueo impuesto por EE.UU.

El presidente de la ANC, Diosdado Cabello, rechazó que voceros de la oposición venezolana celebraran el bloqueo impuesto por EE.UU. | Foto: AVN

Publicado 12 agosto 2019



Blogs


Venezuela encabeza una protesta mundial contra Donald Trump y recolecta firmas en rechazo a la medida coercitiva, las cuales serán entregadas a las Naciones Unidas.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela aprueba este lunes un acuerdo en rechazo al nuevo decreto ejecutivo del Gobierno de Donald Trump, que congela los bienes y activos venezolanos en Estados Unidos (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN:
TSJ de Venezuela imputa a 3 diputados de la AN por traición a la patria

La sesión por la paz del órgano plenipotenciario, donde se discute el acuerdo, fue convocada por su presidente, Diosdado Cabello, en rechazo a la celebración de voceros de la oposición venezolana del bloqueo impuesto a Venezuela, pese a los daños causados a la población.

La nueva medida coercitiva de Trump encrudece el bloqueo económico, financiero y comercial que inició desde la Administración de Barack Obama. La agresión ha dejado pérdidas millonarias al país suramericano y dificulta la adquisición de insumos médicos y alimentos.

Por su parte, la población venezolana inició el 10 de agosto una jornada mundial de protesta llamada #NoMásTrump y la recolección de firmas para rechazar el decreto ejecutivo. El próximo 10 de septiembre las firmas estas serán entregadas al secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres. Se espera obtener unas 13 millones de rúbricas.

Esta es la segunda protesta mundial realizada en Venezuela y el mundo contra las medidas coercitivas de EE.UU. después de la realizada en 2015 contra la orden ejecutiva del expresidente Obama, que señalaba a Venezuela como una "amenaza inusual y extraordinaria".

Elecciones parlamentarias

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, también designó este lunes una comisión que evaluará adelantar las elecciones parlamentarias, que estaban previstas para 2020.

La comisión, integrada inicialmente por Cabello junto a los constituyentes Francisco Ameliach y María Alejandra Díaz, analizará la fecha para los comicios, que serían los número 26 desde la llegada de la Revolución Bolivariana con Hugo Chávez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.