• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El respaldo surge luego que el arzobispo de Cali, Darío de Jesús Monsalve, cuestionó las acciones del Gobierno ante el asesinato de líderes sociales.

El respaldo surge luego que el arzobispo de Cali, Darío de Jesús Monsalve, cuestionó las acciones del Gobierno ante el asesinato de líderes sociales. | Foto: El Tiempo

Publicado 14 julio 2020



Blogs


"La palabra de un obispo cercano a su pueblo merece consideración y respeto" sostuvo Bruno Duffé desde El Vaticano.

El secretario general del Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral del Vaticano, Bruno Duffé, dio respaldo este martes al arzobispo de Cali, Darío de Jesús Monsalve, quien criticó al Gobierno del presidente Iván Duque por el asesinato de líderes sociales en Colombia.

LEA TAMBIÉN:

FARC denuncia nuevo asesinato de excombatiente en Colombia

En una entrevista dada por Duffé a un diario colombiano expresó que "la palabra de un obispo cercano a su pueblo merece consideración y respeto", también, dijo que quienes cuidan de la vida y la tierra, merecen respeto. 

"Quiero, personalmente, dar mi apoyo caluroso y fraternal a este hermano que sostiene ‘hoy el grito de los pobres y el grito de la tierra’, un servidor de la comunidad que no quiere olvidar a quienes fueron y son asesinados por defender los derechos y la paz", planteó el alto miembro del Vaticano quien, además, integra el Grupo Desesperanza/Esperanza de Paz de Colombia que tiene como fin mediar en conflictos armados.

 

Las declaraciones del arzobispo de Cali transcurrieron en medio de la una asamblea virtual de la Comisión Étnica para la Paz y Defensa de los Derechos Territoriales en la que denunció que el Gobierno de Duque tiene una "venganza genocida contra los procesos de paz con las FARC y el ELN".

Si bien las declaraciones de Monsalve generaron criticas por parte de simpatizantes del Gobierno del presidente colombiano, mucho más fue el apoyo mostrado por quienes respaldan que se continúe el proceso de paz en la nación suramericana.

Hasta el momento unos 218 excombatientes han sido asesinados luego de la firma de los acuerdos de paz a los que se acogieron los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) en el año 2016 con los acuerdos logrados en La Habana. También, más de 500 líderes sociales han sido ultimados en el mismo período.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.