• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nueva carga proveniente de China contiene pruebas rápidas y concentradores de oxígeno para enfrentar la Covid-19 en el país.

La nueva carga proveniente de China contiene pruebas rápidas y concentradores de oxígeno para enfrentar la Covid-19 en el país. | Foto: Twitter @ViceVenezuela

Publicado 22 diciembre 2020



Blogs


Autoridades venezolanas agradecen a China ser un puente aéreo para combatir la Covid-19 y el bloqueo impuesto por EE.UU.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, fue la encargada de recibir la novena carga proveniente de China en el marco de la ayuda humanitaria para enfrentar la Covid-19 en el territorio latinoamericano.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela roza los 105.000 pacientes recuperados de la Covid-19

Rodríguez, aseguró que con esta carga se suman más de 274 toneladas de insumos médicos que fueron recibidos desde la llegada de la enfermedad a Venezuela.

"Si un balance hay que hacer en estos nueve meses de puente aéreo, con más de 274 toneladas de medicinas, insumos y equipos médicos, es que la crueldad del Gobierno de EE.UU. no ha podido con la hermandad China y Venezuela." Afianzó la vicepresidenta venezolana.

Por su parte, el Embajador de China en Venezuela, Li Baorong, quien también hizo presencia en la llegada de las suministros médicos, aseguró que la situación sanitaria se ha convertido en una oportunidad para marcar "un ejemplo a seguir para las cooperaciones internacionales".

Asimismo, señaló que "la pandemia es un espejo, que refleja la hipocresía y la crueldad de algunos ciertos países, que en vez de levantar las sanciones y el bloqueo contra Venezuela, están intensificando estas medidas", refiriéndose a la situación comercial que promueve Estados Unidos contra Venezuela, evitando que este país acceda a la compra de medicamentos y alimentos en el marco de una guerra no convencional.

 

En el contexto de la pandemia, la autoridad venezolana resaltó los esfuerzos que desde la administración de Nicolás Maduro se han realizado para enfrentar la enfermedad.

El acceso público y gratuito a la atención médica, los puestos de contingencia para realizar pruebas rápidas y chequeos generalizados, la estrategia del casa por casa para ubicar los casos antes de que estos se proliferen en el área, son algunas de las medidas aplicadas en el país.

A esto se les suman las pruebas rápidas, concentradores de oxígeno y la asistencia técnica ofrecida por las autoridades chinas producto de las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

Venezuela reportó durante la última jornada 438 nuevos contagios de Covid-19, 373 de transmisión comunitaria y 65 casos importados provenientes de República Dominicana, Turquía, Panamá y México, los cuales, según se indica, ya se encuentran atendidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.