• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un total de 6.800 agentes del orden público fueron situados en las inmediaciones del estadio y las dos zonas de fanáticos.

Un total de 6.800 agentes del orden público fueron situados en las inmediaciones del estadio y las dos zonas de fanáticos. | Foto: EFE

Publicado 29 mayo 2022



Blogs


El ministro del Interior de Francia declaró que miles de ‘simpatizantes’ británicos, sin entradas o con entradas falsificadas, forzaron el ingreso al estadio.

Autoridades francesas informaron este domingo que el partido de la final de la Liga de Campeones en París, entre Real Madrid y Liverpool, provocó que 68 personas fueran arrestadas, de las cuales 39 fueron encarceladas a partir de la violencia incitada por hinchas.

LEA TAMBIÉN: 

Por primera vez, árbitras participarán en Copa Mundial de la FIFA

Antes de comenzar el partido, en el cual resultó ganador el Real Madrid, aficionados se presentaron en el estadio y utilizaron entradas falsas para presenciar la disputa deportiva, mientras otros saltaron las barreras de seguridad de la instalación para asistir al juego.

El ministro del Interior de Francia, Gerald Darmanín, declaró desde su cuenta en la red social Twitter que “miles de ‘simpatizantes’ británicos, sin entradas o con entradas falsificadas, forzaron la entrada y en ocasiones agredieron a los comisarios”.

Por otra parte, la Policía de Francia aseguró que los bomberos intervinieron para atender a 238 personas que presentaron heridas leves por inhalación de gases, y que ninguno de estos asistentes fueron trasladados a centros hospitalarios.   

Plataformas locales indicaron que uno de los detenidos llevaba 50 boletos falsos encima, y otros participantes no pudieron entrar hasta iniciada ya la primera parte del partido por la violencia.

En un comunicado, la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol declaró que se “solidariza con los afectados por estos eventos y revisará estos asuntos con urgencia junto con la policía y las autoridades francesas, y con la Federación Francesa de Fútbol”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.